Decide Madrid

Volver

Asfaltado, ampliación de aceras y arbolado en Puerta del Ángel

JuanCarLR JuanCarLR  •  25/06/2018  •    3 Comentarios
2018-04-27_12.47.41-min(1).jpg
2018-04-27_12.47.41-min(1).jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-23112

El conjunto de calles que configuran la zona de Puerta del Ángel está muy deteriorado y sin espacio para los peatones. Las aceras son estrechas y no son accesibles. Faltan árboles

La zona de Puerta del Ángel está muy deteriorada. El asfalto de las calles Antonio Zamora, Doña Urraca, Doña Berenguela, Cardenal Mendoza, Juan Tornero, Jaime Vera y Antillón está muy deteriorado. El conjunto de esas calles necesita además una ampliación de aceras, en las que se pueda transitar, ya que hay siempre coches aparcados que impiden la circulación de los peatones, que deben ir en fila de a uno. También han de rebajarse los bordes en los cruces  ya que los carros o sillas de ruedas no pueden transitar; y han de señalizarse los pasos de cebra, tanto en el suelo como en vertical.

En aquellos espacios que amplien de acera se podrían agregar árboles para dar sombra en verano y mantener una imagen más agradable del entorno.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • clorito

    100% de acuerdo. Es más, yo propondría crear zona de prioridad peatonal en el entorno del Mercado de Tirso de Molina - Travesía de Doña Urraca, protegiendo este área del trafico, convirtiéndose en una zona de convivencia vecinal, ocio sostenible y de juego infantil. Hace dos días que vi como una niño salía disparado con su bicicleta a la calzada en un visto y no visto, justo en esa plaza/travesía. Suerte que justo en ese momento no circulaba ningún vehículo, especialmente el autobús que sube por la calle Doña Berenguela. Son calles muy estrechas para que circulen vehículos pesados. ¡Basta ya de dar prioridad a los vehículos!

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos