Decide Madrid

Volver

Remunerar a los empleados que vayan en bici a trabajar

Dotsuke Dotsuke  •  29/06/2018  •    8 Comentarios
o-BIKE-TO-WORK-DAY-2013-facebook.jpg
o-BIKE-TO-WORK-DAY-2013-facebook.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-23196

Propuesta para remunerar a los empleados que acudan a su lugar de trabajo en bici como ya han comenzado a hacer algunos países vecinos de la UE. Reduzcamos la contaminación en nuestras ciudades.

Algunos países vecinos pertenecientes a la UE han comenzado a adoptar medidas para recudir la contaminación en sus ciudades y fomentar el uso de la bicicleta para ir a trabajar en bici. Primero fue Francia, duplicando el número de ciudadanos que iban a trabajar en bici remunerándolos con 0,25 euros por kilómetro recorrido (https://www.ciclosfera.com/pagar-por-ir-trabajar-en-bici-un-exito-rotundo-en-francia/). Ahora el gobierno Holandés pondrá en marcha una ley por la cual las empresas pagarán a los empleados que acudan a su puesto de trabajo en bici 0,19 euros por kilómetro recorrido (http://cadenaser.com/ser/2018/06/25/internacional/1529913991_924156.html).

Como ciudadano natural de Madrid y vecino de la ciudad, propongo impulsar una medida similar para reducir la contaminación en nuestras ciudades, fomentar el uso de la bicicleta e incentivar a los usuarios que tomen su bici en su trayecto diario al trabajo. La remuneración podría oscilar entre los 0,15 y los 0,25 euros por kilómetro recorrido (por ejemplo) y/u optar por subvenciones para transporte público o entradas a eventos y espectáculos.

Esta no es más que una medida para impulsar el transporte verde, mejorar la vida de nuestras ciudades y reducir la contaminación en las mismas. Apoyemos a nuestros vecinos europeos posicionándonos como una ciudad europea más que apuesta por el uso de las bicicletas y la actividad física.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • daruba

    Leo hoy en un periódico que el Ayuntamiento de Bari (Puglia, Italia) va a premiar con veinte céntimos por km recorrido (con un límite de 25€/mes) a los ciudadanos que se desplacen en bicicleta. Antes de hacer una propuesta similar he buscado y ésta es la que más se le parece, así que la apoyo y comento lo siguiente: (1) como crítica a la de la ciudad italiana, no gastaría en dispositivos para verificar los km recorridos, sino en el desarrollo de una App cuyo algorritmo permita conocer si realmente se va en bici o se está intentando engañar o pretender que se va en bici, pues esta opción quizá no sería infalible pero sí más económica para el consistorio; y (2) tal vez el ingreso directo al ciudadano, en una ciudad tan grande como Madrid, genere reticencias, por lo que propongo que en lugar de ingresar o abonar, se almacenen a modo de puntos de fidelización o créditos fiscales, y se puedan usar o canjear para el pago de tributos o tasas o instalaciones municipales.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos