Decide Madrid

Volver

Remunerar a los empleados que vayan en bici a trabajar

Dotsuke Dotsuke  •  29/06/2018  •    6 Comentarios
o-BIKE-TO-WORK-DAY-2013-facebook.jpg
o-BIKE-TO-WORK-DAY-2013-facebook.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-06-23196

Propuesta para remunerar a los empleados que acudan a su lugar de trabajo en bici como ya han comenzado a hacer algunos países vecinos de la UE. Reduzcamos la contaminación en nuestras ciudades.

Algunos países vecinos pertenecientes a la UE han comenzado a adoptar medidas para recudir la contaminación en sus ciudades y fomentar el uso de la bicicleta para ir a trabajar en bici. Primero fue Francia, duplicando el número de ciudadanos que iban a trabajar en bici remunerándolos con 0,25 euros por kilómetro recorrido (https://www.ciclosfera.com/pagar-por-ir-trabajar-en-bici-un-exito-rotundo-en-francia/). Ahora el gobierno Holandés pondrá en marcha una ley por la cual las empresas pagarán a los empleados que acudan a su puesto de trabajo en bici 0,19 euros por kilómetro recorrido (http://cadenaser.com/ser/2018/06/25/internacional/1529913991_924156.html).

Como ciudadano natural de Madrid y vecino de la ciudad, propongo impulsar una medida similar para reducir la contaminación en nuestras ciudades, fomentar el uso de la bicicleta e incentivar a los usuarios que tomen su bici en su trayecto diario al trabajo. La remuneración podría oscilar entre los 0,15 y los 0,25 euros por kilómetro recorrido (por ejemplo) y/u optar por subvenciones para transporte público o entradas a eventos y espectáculos.

Esta no es más que una medida para impulsar el transporte verde, mejorar la vida de nuestras ciudades y reducir la contaminación en las mismas. Apoyemos a nuestros vecinos europeos posicionándonos como una ciudad europea más que apuesta por el uso de las bicicletas y la actividad física.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cuartomenguante
    Cuartomenguante  • 01/07/2018 14:06:43

    Y a los trabajadores mayores y con problemas de salud. Y a los que se recorren kilómetros para ir a la obra o a trabajos duros físicamente. Esos colectivos que no pueden utilizar la bici. Se duplicaría la remuneración a los que van andando? y a los que utilizan el transporte público también. Propuesta poco reflexiva, en verdad.

      • Lulú
        Lulú  • 14/07/2018 20:33:55

        Efectivamente no todo el mundo puede ir en bici tanto por la edad como por la distancia a recorrer. Además, si la distancia es larga llegas cansado y sudando al trabajo y si éste consiste en estar de pie toda la jornada dudo que la gente pueda aguantarlo. Sinceramente no lo veo. También deberían premiar a los que van en transporte público, ¿no?

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos