Decide Madrid

Volver

Ofrecer a gente sin techo trabajo limpiando las calles

Jose Barrera Jose Barrera  •  04/07/2018  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23228

Propongo que se ofrezca a la gente sin techo trabajo limpiando las calles

En algunas ciudades se contrata a gente sin techo como barrenderos para limpiar las calles. Esta medida es una forma de incorporarles al mercado laboral, ya que algunos no han tenido la oportunidad de tener un empleo. Además, ganarían un sueldo que les permitiría poder comer todos los días (algo que muchos no pueden hacer). Sería una forma de conseguir que lleven una vida mejor. A su vez, las calles se mantendrían limpias de basura. Propongpo por lo tanto que se contrate a gente sin techo para que limpien las calles. 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Al varo
    Al varo  • 06/07/2018 19:55:21

    Que neoliberal!! Si se hiciera algo así, imagínate la estigmatización que sufrirían las personas sin hogar que no lo aceptaran... Ese tipo de medidas solo sirven para criminalizar la pobreza y realmente no atacan a las estructuras que provocan que haya gente viviendo en la calle. Además, es un trabajo al que se accede por oposición y me parece que lo devaluas proponiendo tal medida....

    Sin respuestas
  • Edipito
    Edipito  • 08/07/2018 14:52:40

    Pienso que a las gentes sin techo, habría que darles opciones a su propio desarrollo laboral, personal, etc,... darles solamente la opción de la limpieza de la ciudad y por el hecho de ser gente sin techo, no me parece bien ni para quien opta a esta actividad vía oposición, ni para esas personas en estado precario, a las que la asignación de estos trabajos les sería mucho más beneficioso conseguirlo por méritos propios que por limosna o lástima. Piensen en canalizar la desidia de la gente marginal a través de programas de motivación, cursos, autoayuda, ayuda a la comunidad, etc,.. haciéndoles creer en sí mismos sin entrar en conflicto con otros sectores de población que pudieran verles como competencia desleal para acceder a ese tipo de trabajos.

    Sin respuestas
  • MarySlim
    MarySlim  • 12/07/2018 12:39:01

    Pues no sé si has visto los Equipos de Actuación de Distrito que ha organizado el ayuntamiento, pero básicamente hacen eso ya: emplean a personas marginadas haciendo tareas de limpieza y conservación, además de darles formación para poder acceder al mercado de trabajo, que lo de limpiar sólo es para salir del paso.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.