Decide Madrid

Volver

1 % del sueldo de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Madrid

RAFARAM RAFARAM  •  04/07/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23229

1 % del sueldo de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Madrid contra la pobreza y exclusión social. Se trataría de una medida no obligatoria dirigida hacia los trabajadores públicos.

1 % del sueldo de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Madrid contra la pobreza y la exclusión social. Se trataría de una medida no obligatoria dirigida hacia el sueldo de los trabajadores públicos con el fin de apoyar proyectos sociales para las personas más vulnerables o con menos recursos. Esta medida sería de caracter voluntario, aplicada tanto a laborales, funcionarios interinos o de carrera que trabajen para el Ayuntamiento de Madrid. ¿Porque los funcionarios debemos estar con nuestras vecinas y vecinos?, los trabajadores públicos somos los trabajadores que tratamos de forma directa con los beneficiarios de ese 1%, somos trabajadores con grandes ayudas y derechos reconocidos, así como con sueldos fijos conseguidos a través de las duras oposiciones. Esta sería nuestra forma de poner nuestro granito de arena para crear una sociedad más justa y que una pequeña parte de nuestro sueldo mensual fuera a parar a las personas con menos recursos para así generar unas relaciones y un compromiso con nuestra sociedad. Todos sabemos lo que nos ha costado sacarnos la plaza y que sin la ayuda de otros no hubieramos podido tener tiempo para estudiar y aprobar las oposiciones, por eso, porque somos lo que somos gracias a otros. Esta es nuestra forma de tomar conciencia y crecer juntos intentando ayudar a los demás para que puedan tener más oportunidades. No se trata de caridad, se trata de justicia e igualdad de oportunidades. 

El ayuntamiento de Madrid se encargaría de darle forma y crear el canal efectivo y seguro para hacer llegar el 1% de las personas que se acogieran voluntariamente a este acuerdo. Para poder llevar a cabo el cambio social a todos los niveles, entendemos que las personas y proyectos sociales a los que se destinarian estos recursos tienen que tener unas condiciones dignas de trabajo. Para así evitar que ese 1% caiga en manos de empresas y cooperativas que explotan a los trabajadores bajo condiciones pésimas y con convenios ilegales para los trabajos a desempeñar. 

De hecho, la idea sería que el % fuera variable y que cada trabajador pueda redistribuir la riqueza con el porcentaje que desee.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.