Decide Madrid

Volver

Sanción o Prohibición a los anuncios de Prostitución

msaidribii msaidribii  •  05/07/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23235

Sancionar a las personas físicas o jurídico-privadas que intervengan directa o indirectamente como implicados en anunciar éste tipo de anuncios.

A lo largo de éstos últimos años, hemos contemplado cómo se inundan las calles de nuestra bonita ciudad castiza de anuncios de prostitución, que se ven cada vez más tolerados en nuestras calles, sin intervención alguna de nuestros gobiernos municipales.

La principal pretensión de ésta propuesta, es conseguir que de una manera eficaz, éste tipo de anuncios, se vean reducidos de manera notoria, debido a que el primer efecto de éste tipo de anuncios, es la ocupación de los mismos en bienes privados, tales como vehículos o motocicletas; o en bienes de dominio público, como podrían ser marquesinas de los Autobuses.

Además, son de fácil acceso a nuestros menores, lo cual transgrede la moral pública y la convivencia pacífica entre los individuos que conformamos la comunidad. Es importante señalar que las personas que intervienen en éstos procesos, generan una cuantía de ingresos muy importante, sin la intervención del sistema público, siendo éstas constitutivas de actos ilícitos, y trata de seres humanos. Por consiguiente, tolerando éste tipo de anuncios, promovemos entre nuestras generaciones futuras, la cosificación del cuerpo femenino, y sexualización del mismo,  cuando deberíamos contribuir a la enseñanza de valores de equidad e igualdad entre sexos. Es cierto que desde el distrito de Ciudad Lineal, se han propuesto algunos proyectos como ''No Acepto Madrid''; pero en distritos como en Puente de Vallecas, la afluencia de éste tipo de anuncios es desmesurada, y es responsabilidad de todos nosotros, vecinos de Madrid, la reducción de éstos anuncios explícitos.

Las personas que intervienen en éste tipo de procedimientos colgando los anuncios:

  • Contribuyen a la deforestación de las áreas naturales
  • Transgreden la moral pública
  • Generan ingresos económicos sin intervención de la Seguridad Social
  • Promueven la cosificación del cuerpo femenino

Además, la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior ANM 2009\2 , del 30/01/2009, regula de manera explícita en su Artículo segundo, los medios de expresión publicitaria no autorizados, entre los cuales podemos destacar las consiguientes prohibiciones;

  • Se prohíbe la fijación de publicidad o propaganda sobre elementos de mobiliario urbano
  • Se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque

Reitero la importancia de ésta propuesta, y de dar visibilidad a la misma para la consecución de un resultado óptimo en el que prime la convivencia pacífica entre los vecinos de Madrid.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.