Decide Madrid

Volver

Aprovechamiento como Biblioteca, guardería o centro de espacios en Casa de Campo

Iván Ortiz Iván Ortiz  •  18/07/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23281

Aprovechar con fines sociales y educativos Las instalaciones del antiguo recinto ferial de la Casa de Campo donde existen instalaciones que pertenecieron a la Feria del Campo, protegidas y en ruinas.

Aprovechar con fines sociales, educativos y deportivos las instalaciones que hay vacías y sin uso en el recinto del antiguo recinto ferial de la Casa de Campo. Allí existen varias instalaciones que pertenecieron a la Feria del Campo, de propiedad municipal y que están protegidas por su valor arquitectónico. 

Estas esificaciones han sido pabellones expositivos y más recientemente algunas de ellas, en forma de chalets de estilos regionales han albergado restaurantes de lujo. 

Dado que estos edificios permanecen vacíos y son vandalizados, ocupados y se deterioran, propongo los siguientes usos que implicarían la recuperación de las instalaciones y su conservación, al tiempo que darían servicio necesarios a los vecinos de puerta del Angel, Alto de Extremadura y Batan. 

- Creación de guardería infantil, centro de día para diversidades funcionales, casa de la juventud en edificios disponibles como los pabellones: antiguo Restaurante Currito, antiguo Pabellón de Asturias, Icona II, Estrella II, Guadalajara III.

Instalaciones todas ellas que recuperadas, cuentan con jardines idóneos para ser patios de juego infantil, y descanso para mayores, con espacios habilitados como cocinas y comedores, en el caso de los restaurantes, con abundante estacionamiento que facilitaría el transporte de usuarios, bien comunicados por transporte público... 

- Creación de biblioteca, centro cultural (espacio para aulas-taller y asociaciones), sala de estudio en el antiguo Pabellón  Valencia VII, Icona III, Estrella II, 

- Creación de de un Pabellón deportivo multiuosos en el edificio del antiguo Pabellón Principal . 

- Creación de un vivero de empresas y espacio coworking con talleres de producción equipados (modelo http://taller.omnivoros.net/m/) en el antiguo Pabellón de Exposiciones VI 

- Desmontaje, restauracion y nuevo montaje, en donde sea necesario y exista la demanda de algún equipamiento municipal como Biblioteca, guardería, centro de día, casa de juventud, sala de estudio... del hoy en completa ruina Pabellón Español de la Exposición Universal de Bruselas, obra de los arquitectos Corrales y Molezum. 

 

Lamentablemente, si el deterioro de todas estas iństalaciones continúa, el resultado será la ruina y su derribo como ha ocurrido recientemente con el antiguo pabellón de Guipúzcoa. Pérdida irreparable y lamentable. O peor, un gasto de recursos enormes cuando se acometa su restauración futura. 

Adjunto información sobre las instalaciones y su estado en este link: https://drive.google.com/open?id=0B4m7jJaY0D-3ZWZzekFhZmVRNDNXcllKdHFERm90LXFuNUUw

https://drive.google.com/open?id=0B4m7jJaY0D-3ZWZzekFhZmVRNDNXcllKdHFERm90LXFuNUUw


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Klara

    Por desgracia estos espacios ya tienen inquilinos. Se les ha prometido un campus para asociaciones y las obras comenzarán. No tengo nada en contra de las ONG pero esto es un dedazo, igual que hacía el PP: ¿ por qué no se nos pregunta a los vecinos qué queremos para este espacio tan sumamente degradado? Hace falta mucho equipamiento para el distrito de Latina (aunque la Casa de Campo esté adscrita a Moncloa) y un acceso decente a las zonas verdes, que intentar ir por los recintos es una ginkana de carreteras, aparcamientos, basureros, etc.
    Van a volver a meter un montón de oficinas, que se añaden al montón que ya metió Botella con la ciudad de la seguridad. En lugar de demoler algunos engendros franquistas, que tendrán premios y estarán protegidos pero son más feos e inútiles que un moco, y tirar los restaurantes que están vacios y solo sirven para los okupas, siguen hormigonando un espacio verde.
    Habría que pensar qué edificios merecen ser demolidos y cual no y rehabilitar lo justo.

    Sin respuestas

Aprovechamiento como Biblioteca, guardería o centro de espacios en Casa de Campo

2019-01-07

Recientemente he creado esta propuesta para beneficio de toda la ciudad en Presupuestos Participativos. Creo puede ser de tu interés.

Aprovechar con fines sociales y educativos Las instalaciones del antiguo recinto ferial de la Casa de Campo donde existen instalaciones que pertenecieron a la Feria del Campo, protegidas y en ruinas.
Aprovechar con fines sociales, educativos y deportivos las instalaciones que hay vacías y sin uso en el recinto del antiguo recinto ferial de la Casa de Campo. Allí existen varias instalaciones que pertenecieron a la Feria del Campo, de propiedad municipal y que están protegidas por su valor arquitectónico.

Estas edificaciones han sido pabellones expositivos y más recientemente algunas de ellas, en forma de chalets de estilos regionales han albergado restaurantes de lujo.

Dado que estos edificios permanecen vacíos y son vandalizados, ocupados y se deterioran, propongo los siguientes usos que implicarían la recuperación de las instalaciones y su conservación, al tiempo que darían servicio necesarios a los vecinos de puerta del Ángel, Alto de Extremadura y Batán.

- Creación de guardería infantil, centro de día para diversidades funcionales, casa de la juventud en edificios disponibles como los pabellones: antiguo Restaurante Currito, antiguo Pabellón de Asturias, Icona II, Estrella II, Guadalajara III.

Instalaciones todas ellas que recuperadas, cuentan con jardines idóneos para ser patios de juego infantil, y descanso para mayores, con espacios habilitados como cocinas y comedores, en el caso de los restaurantes, con abundante estacionamiento que facilitaría el transporte de usuarios, bien comunicados por transporte público...

- Creación de biblioteca, centro cultural (espacio para aulas-taller y asociaciones), sala de estudio en el antiguo Pabellón Valencia VII, Icona III, Estrella II,

- Creación de de un Pabellón deportivo multiusos en el edificio del antiguo Pabellón Principal .

- Creación de un vivero de empresas y espacio coworking con talleres de producción equipados (modelo http://taller.omnivoros.net/m/) en el antiguo Pabellón de Exposiciones VI

- Desmontaje, restauración y nuevo montaje, en donde sea necesario y exista la demanda de algún equipamiento municipal como Biblioteca, guardería, centro de día, casa de juventud, sala de estudio... del hoy en completa ruina Pabellón Español de la Exposición Universal de Bruselas, obra de los arquitectos Corrales y Molezúm.
Lamentablemente, si el deterioro de todas estas instalaciones continúa, el resultado será la ruina y su derribo como ha ocurrido recientemente con el antiguo pabellón de Guipúzcoa. Pérdida irreparable y lamentable. O peor, un gasto de recursos enormes cuando se acometa su restauración futura.

Adjunto información sobre las instalaciones y su estado en este link: https://drive.google.com/open?id=0B4m7jJaY0D-3ZWZzekFhZmVRNDNXcllKdHFERm90LXFuNUUw

No hay hitos definidos