Decide Madrid

Volver

TEATROS PARA TODOS

Manuel Calzada Manuel Calzada  •  21/07/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2018-07-23297

Permitir que se puedan abrir salas de teatros en todos los barrios de Madrid y no como ahora ocurre, que el Plan General de la Ciudad lo prohibe. No costará un sólo euro.

Si usted vive fuera de la M-30 verá que no hay junto a su vivienda ninguna sala de teatro, salvo, en todo caso, las de los centros culturales públicos. La cultura se queda en el centro. Esto no sólo ocurre porque el centro sea un lugar preferido por los promotores teatrales. Lo cierto es que el Ayutamiento de Madrid NO AUTORIZA LOS TEATROS fuera de determinadas zonas. En concreto, el Plan General de Madrid prohibe que se puedan otorgar licencias para teatro dentro de la "Norma Zonal 4", que engloba prácticamente todas las residenciales de los distritos de Carabanchel, Usera, Latina,Tetuán, Puente de Vallecas, buena parte de Ciudad Lineal y otras (art. 8.4.15 del PGOU). Además, también quedan expresamente prohibidas en Villa de Vallecas, Vicálvaro o Barajas Y tampoco se autoriza en las antiguas colonias de casas. ¿Por qué ocurre así? Algunos técnicos municipales lo achacan a un error u olvido durante la redacción del Plan General de Madrid, pero lo cierto es que una ciudad que quiera extender la cultura por todos sus barrios no puede al mismo tiempo impedir su apertura.

Exijamos al Ayuntamiento el cambio de dicha normativa. Sólo se necesita un acuerdo del Pleno Municipal y NO COSTARÁ NI UN SÓLO EURO.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos