Decide Madrid

Volver

Rejillas Metálicas en la Calzada Aptas y Seguras para Bicis y Motos

Francisco Inglés Francisco Inglés  •  26/07/2018  •    2 Comentarios
acacias.jpg
acacias.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-07-23340

Para los ciclistas y conductores de ciclomotores o motocicletas ligeras, las rejillas metálicas que encontramos en la calzada pueden resultar muy peligrosas. Sustituirlas por unas aptas y seguras.

Actualmente la movilidad urbana en Madrid está en pleno proceso de renovación y evolución hacia formas más limpias y sostenibles que conduzcan, poco a poco, a una ciudad limpia y sin tráfico.

Este cambio se sustenta en varios pilares: La iniciativas y restricciones del ayuntamiento, la renovación del uso de las calzadas, los nuevos modelos de negocio de empresas innovadoras en los ámbitos del reparto y los vehículos compartidos, el auge del vehículo eléctrico, y cómo no, el mayor uso y disponibilidad de bicicletas.

Los ciclistas son el usuario más vulnerable de la calzada por múltiples razones. Una de ellas, en numerosas ocasiones, es la existencia de rejillas metálicas tipo "TRAMEX" con una dimensión de malla (el hueco de los rectangulitos) demasiado ancho para las ruedas de una bici, y por lo tanto, muy peligroso.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • anchybok

    Por favor, es muy importante cambiar estas rejillas, no solo por el tamaño de malla, sino por el tipo de material que no es antideslizante y en días de lluvia se producen accidentes de moto que serían fácilmente evitables. ¡Al menos podrían pintarlas con pintura antideslizante como la de los pasos de cebra!

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos