Decide Madrid

Volver

Soterramiento de la A5 a su paso por Batan y Campamento.

Elo Elo  •  28/09/2015  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-2337

Soterramiento de la A5 a su paso por los barrios de Batan y Campamento para reducir los niveles de contaminación, tanto ambiental como acústica, que sufren los vecinos.

Todos los vecinos que vivimos en la salida de A5 estamos hartos de la alta contaminación y de la inseguridad generada por la autovía de Extremadura. Hace años se prometió su soterramiento completo hasta cuatro vientos.  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • britizes

    100% de acuerdo. El 17 de marzo de 2009 se publicaba en El País la siguiente noticia: http://elpais.com/diario/2009/03/17/madrid/1237292661_850215.html que decía que "Ayuntamiento y Ministerio de Defensa pagarán el soterramiento de la carretera de Extremadura (A-5) a su paso por el barrio de Batán. Un túnel de 2,6 kilómetros que enlaza con el actual subterráneo de la avenida de Portugal y que irá desde el Alto de Extremadura hasta la carretera de Boadilla".
    Entendemos que España ha sufrido/sufre las consecuencias de una grave crisis económica y social. Sin embargo, desde mi punto de vista, se siguen abordando en la ciudad proyectos urbanísticos importantes (por ejemplo el soterramiento de parte de la Gran Vía), y hay otros que están en tierra de nadie. Quiero saber cuál es la postura del Ayuntamiento de Madrid al respecto, puesto que la A5 es una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad y los vecinos soportamos contaminación e inseguridad.

    Sin respuestas
  • Rionda

    Totalmente de acuerdo. Es insoportable el tener que vivir al borde de la A-5, apenas una miniacera separa las viviendas de la carretera, y ya ni decir el que no se pueda ni abrir las ventanas por el ruido y la contanimación. Además, los accesos a la A-5 desde los barrios son muy peligrosos y a menudo hay accidentes. Queremos que se cumplan las promesas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos