Decide Madrid

Volver

Por una red ciclista accesible

ABG ABG  •  28/08/2018  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-08-23454

Propongo buscar soluciones a la red ciclista existente en la ciudad. Tenemos una red que se caracteriza por mostrar varios diseños de carril bici que dificultan la movilidad entre zonas.

Revisando la red de carriles bici existente en la actualidad, nos encontramos con un grave problema que han creado las últimas dos administraciones que han gestionado la ciudad de Madrid.

Vale....han apostado por darle espacio a la bici como medio de transporte alternativo, pero a costa de desarrollar una red ciclista de lo más demencial.

Se han diseñado todo tipo de carriles bici....encima de las aceras (C/ O'donnell, Av/ de los Andes, Institución Libre de Enseñanza, Serrano,...), separando el tráfico del carril bici (Av/ Francisco Largo Caballero,...), pintando un carril bici en la acera (Gran Via de Hortaleza), los famosos carriles 30, o con carriles bicis metidos con calzador entre el carril bus/taxi y el resto del tráfico (el horror de los bulevares),.... (Puedes ver el mapa oficial de la red ciclista de Madrid en este plano http://madrid.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=304e79ab11cb403cbd4469a60a48cdeb Te recomiendo que le eches un vistazo a la leyenda para que veas la variedad de diseños de carriles bicis que disponemos....una locura).

Cualquier persona que venga de una ciudad con más cultura ciclista, podrá comprobar que la red de la ciudad es un caos, fruto de unos responsables políticos que solo piensan en inagurar carriles bicis, sin importales en buscar una filosofía de transporte ciclista común a toda la ciudad.

Es necesario unificar el trazado ciclista en la ciudad, haciéndolo seguro y accesible a gente de todas las edades. No podemos seguir construyendo carriles bicis con diseños diferentes. Esto solo provocaría que el sentimiento de seguridad de algunos ciclistas se limite a determinadas zonas.

Os invito a ofrecer ideas para poder desarrollar una red ciclista en condiciones en la ciudad. Bienvenidas son todas las ideas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos