Decide Madrid

Volver

TRANSPORTE PUBLICO - Metro M-40

CIUDADANO-V CIUDADANO-V  •  06/09/2018  •    10 Comentarios
LINEA METRO
LINEA METRO


Código de la propuesta: MAD-2018-09-23511

construccion Metro M-40:CARABANCHEL,VILLAVERDE,VALLECAS,VICALVARO-MORATALAZ,COSLADA,SAN BLAS-CANILLEJAS,LAS MERCEDES,BARAJAS,HORTALEZA(JUAN CARLOS I).Trayectos directos cód.prop.origen: MAD-2015-09-95

La inexistencia histórica en Madrid de infraestructura pública de transporte entre el sureste y el noreste, coloca a los ciudadanos que residen en el sur, en la disyuntiva de elegir entre utilizar el vehículo particular para desplazarse, empleando mas de 25’ por ejemplo en trayectos entre Vallecas y Barajas,  o emplear mas de 50’ en transporte público.

La situación actual obliga a una gran mayoría a utilizar el vehículo privado y cada día la M-40, con dirección norte, amanece con tráfico intenso en el trayecto entre Carabanchel y Hortaleza.

El uso del transporte público debe ser una opción atractiva para el ciudadano en precio, calidad y sobre todo en tiempo.

Una línea de metro entre Carabanchel y Hortaleza que discurra por la línea de la M-40 que recogiera los ciudadanos de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Coslada, San Blas, Las Mercedes, Barajas, Hortaleza, pudiera ser que motivara el uso de este medio para el desplazamiento en esa zona.

La propuesta es la construcción de línea de Metro (M-40) con estaciones en: CARABANCHEL, VILLAVERDE, VALLECAS, VICALVARO-MORATALAZ, COSLADA, SAN BLAS-CANILLEJAS, LAS MERCEDES, BARAJAS y HORTALEZA (JUAN CARLOS I). En aquellos emplazamientos que concentren una mayor población de vivienda, empresas, oficinas, administraciones públicas, etc.

1. Trayectos directos, a primera hora de la mañana (7:00-7:30), desde cada una de las estaciones con destino final HORTALEZA y también a última hora (16:00-17:00) con destino estación de procedencia. Sin paradas intermedias. Con un tiempo de trayecto reducido, inferior al empleado en vehículo particular. Sin preocuparse en buscar estacionamiento.

2. Trayectos con paradas en cada una de las estaciones de la línea para aquellos ciudadanos que obten por destinos intermedios u otras circunstancias.

El horario de funcionamiento de esta línea podría establecerse entre las 7:00 y las 18:00 de lunes a viernes (no festivos).

El funcionamiento de una línea de metro como la que se propone, reduciría notablemente la circulación en Madrid y por ende mejoraría la calidad del aire de nuestra ciudad, menos estrés y en definitiva mejoraría nuestra salud.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • crayas

    Es un milagro que no hayan cancelado esta propuesta, que he apoyado, yo he pedido una linea especial tipo la E2, E3, E4 para Las Rejas (Pol Las Mercedes), mientras algún día nos habilitan el cercanías (la vía ya pasa por ahí) o lo más improbable que hagan el metro, me han dicho que el ayuntamiento no puede hacer nada relativo al consorcio de transportes. Genial....

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos