Decide Madrid

Volver

Control sobre la calidad de las obras municipales.

Rianyo.jpg
Rianyo.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-09-23550

Medida para acabar con la corrupción existente en las obras municipales de toda España.

Dejo enlace a blog externo por si esta propuesta (a-par-ti-dis-ta e im-par-cial) "desaparece" (no creo).

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2018/10/13/control-sobre-la-calidad-de-las-obras-municipales/

 

Como ya es bien sabido de todos los madrileños y españoles, el tema de la construcción y obras varias, ha dado lugar a la actual corrupción institucionalizada (a fecha 04/06/2016 https://decide.madrid.es/proposals/11644-control-sobre-la-calidad-de-las-obras-municipales, no afirmo que AHORA, esto sea así, es decir, NO acuso al Ayto de que esto este ocurriendo actualmente).

Todo el mundo sabe, que, la calidad de las obras (por lo menos hasta el momento 04/06/2016, ya se verá de aquí en adelante), no se ha supervisado a cambio de mordidas y porcentajes varios (caso Pujol, etc).

INSISTO, NO estoy acusando al Ayto de Madrid de haber adoptado/heredado este tipo de políticas corruptas.

Esta claro, que cuando existe connivencia entre empresarios del sector de la construcción y políticos corruptos, estos últimos no ejercerán (ni publicarán de forma transparente), la calidad contratada, y la calidad supervisada (si es que alguna vez se ha supervisado algo 04/06/2016).

Hasta ahora (04/06/2016) era muy habitual, por ejemplo, las calzadas y carreteras, cuyo firme se deterioraba con suma facilidad (para volver a sacar otro concurso).

No ha habido ningún control (04/06/2016) sobre el trabajo realizado por estas contratas de las Administraciones Públicas.

Se deberían (se deben) de publicar:

- Cuales eran/son las calidades exigidas

- Cual ha sido la calidad encontrada al supervisarlas (y supervisarlas, claro está)

- Quien las ha supervisado y cual era el periodo exigido en que deberían de estar en condiciones (y si se estropeasen antes, sería la propia empresa adjudicataria quien debería repararlas sin ningún coste adicional para las arcas públicas/ciudadano al no haber cumplido con los requisitos de calidad exigidos).

Lo que no puede ser, es que no se supervise nada (hasta el 04/06/2016, insisto, no acuso de nada al actual consistorio), y que año tras año se saquen a concurso las mismas licitaciones para reparar lo que todavía debería de estar en buen estado, a cambio de mordidas, sobres en B y el maldito círculo vicioso que se ha establecido alrededor de este tema.

 

Dejo aquí un enlace al Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

y a:

Recopilación de Propuestas relativas a Transparencia.

https://decide.madrid.es/proposals/23330


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Control sobre la calidad de las obras municipales.

2018-10-13

Me gustaría invitarles a todos Uds a que creen una propuesta similar, pero de ámbito nacional en Change.org, ya que a mi me es imposible (estoy desbordado).
Gracias por su apoyo, y disculpen las molestias.

No hay hitos definidos