Decide Madrid

Volver

Incluir BiciMadrid en el Abono Transporte.

BiciMAD.jpg
BiciMAD.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-10-23687

Incluir el uso de BiciMadrid en el Abono Transporte.

Dejo enlace a blog externo por si esta propuesta "desaparece".

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2018/10/13/incluir-bicimadrid-en-el-abono-transporte/

 

Incluir el uso de BiciMadrid en el Abono Transporte sin incremento de este último.

Otra opción sería una nueva modalidad de Abono Transporte que incluyera también BiciMadrid pero con un incremento del precio, como máximo del 50% del precio de uso de BiciMadrid.

De esta forma se conseguirían varias mejoras para Madrid:

Por una parte se fomentaría el uso de BiciMadrid, lo que repercutiría en una tasa mayor de ejercicio, de mejora de la salud de los madrileños y en última instancia de manera colateral un menor gasto del sistema sanitario al mejorar la salud de algunos madrileños gracias al uso de BiciMadrid.

Por otra parte, se fomentaría el dejar los coches y sobre todo los coches contaminantes por un medio de desplazamiento (para distancias cortas y sin "equipaje") más ecológico y menos contaminante.

 

Dejo aquí un enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • iaderdor
    iaderdor  • 08/01/2019 22:56:03

    BiciMadrid no existe. Supongo que te refieres a BiciMad. Actualmente, el abono de BiciMad cuesta menos si se tiene abono de transporte. No es en absoluto un servicio caro, es el más barato de España.

    Por otro lado, es complicado que esta propuesta prospere, porque necesitas dialogar con el CRTM, que depende de la comunidad de Madrid, y literalmente la ciudad de Madrid les importa más bien poco.

    Bicimad no sirve en absoluto para subir ninguna tasa de ejercicio. Son bicicletas de pedaleo asistido. Cualquiera que haya cogido una sabrá que esfuerzo hay que hacer más bien poco.

    Y finalmente, BiciMad está dentro de la M-30 y ni si quiera llega a cubrirla entera. Más valdría hacer una inversión en más estaciones antes que en reducir los ingresos de bicimad. Y más valdría aún fomentar que la gente use sus propias bicicletas.

  • Susanred
    Susanred  • 21/02/2019 21:12:18

    Si ya eres usuario o usuaria de BiciMad, tienes que entrar en bicimad.com y dirigirte al área de usuario. En el menú superior encontrarás la opción “Tarjetas” y puedes seleccionar la opción de activar el cambio a tu tarjeta TTP o Multi.

    Deberás cumplimentar el número de tu tarjeta TTP o Multi. Éste aparece junto a la fotografía y hay que introducir, sin espacios, las dos filas de números.

    Al pulsar en el botón “Cambiar tarjeta BiciMad” el sistema te devolverá el mensaje “Se ha cambiado correctamente su tarjeta de BiciMAD.”

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos