Decide Madrid

Volver

Regeneración y reforestación parque " puerto rico-iglesia "

IMG_20181021_202939.jpg
IMG_20181021_202939.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-10-23698

Ampliar zona infantil, poner un área canina, adecuar mobiliario, adoquinar zonas de tierra, poner mayor iluminación, repoblar árboles y plantas.

Este espacio es grande y está en un estado lamentable de semi-abandono, muy desaprovechado y semi-descampado, por no tener no tiene ni nombre oficial.

Cambiemos el transitar por el barro, las piedras y los  charcos por un paseo entre cerezos, arbustos floridos y plantas aromáticas.

El parque se encuetra sobre un antiguo vertedero de los años 60, es muy transitado porque a él dan una iglesia, una farmacia, un centro de salud, una guardería, un centro infantil, correos e, incluso, un supermercado...y más de trecientas de viviendas.

Es muy utilizado también porque une 3 calles y por el gran número de personas que pasean a sus mascotas y por la proximidad del instituto público SantaMarca.

Creo que el parque necesita con urgencia estás medidas:

1) Adoquinar completamente la actual superficie de tierra (3000 M2 aprox.), ya que cada vez que llueve se embarra y se encharca debido a los baches y surcos; la reposición de los bordillos, para evitar el embarramiento, y de los poyetes deteriodados, para una mayor y más segura movilidad, sobre todo para las personas mayores y los niños, y, además, facilitar su limpieza y mantenimiento.

2) Sustitución, reorganización y aumento del mobiliario urbano (bancos, papeleras y vallados) y del alumbrado, puesto que ciertas zonas son demasiado oscuras, así como la sustitución de la fuente para que puedan beber los adultos y los niños.

3) Ampliación y mejora del parque infantil, instalando suelo de caucho y más columpios.

4) Dotar al parque de un área canina (300m2 aprox) con dispensador de bolsas, con una fuente para que beban las mascotas y una zona agility.

5 ) Creación de un circuito biosaludable para que todos podamos disfrutar de ello.

6) Reorganización, ampliación y repoblación de árboles, plantas y arbustos, para una mayor biodiversidad.

7) Por último, sugeriría que se dedicase este parque a algún ilustre personaje con la esperanza de una mayor limpieza y mantenimiento.

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Empieza proceso presupuesto participativo

2018-11-12

Hola a tod@s
gracias por vuestro apoyo y a ver si hay suerte .

httpss://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12151

Empieza proceso presupuesto participativo

2019-01-15

Hola ,por favor apoyar este proyecto para ver si reforman el parque por fin ...una saludo

https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12151

No hay hitos definidos