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Electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid

Jose Ramon Jose Ramon  •  24/10/2018  •    10 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-10-23744

Apoyar la electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid

Propongo la electrificación completa de los taxis de Madrid. Que los nuevos vehículos tengan que ser obligatoriamente eléctricos.

Para ello se les debe apoyar con subvenciones pero también muy importante con cargadores públicos.

Debería haber cargadores para taxista en puntos clave como el aeropuerto, las estaciones de tren y autobuses, ... para que los taxistas puedan recargar mientras esperan a los pasajeros. También mas puntos de recarga que puedan usar y facilitar la instalación de un punto de recarga en sus garajes.

Que exista un servicio de reserva de taxis electricos tipo radiotaxi para facilitar que los clientes puedan optar por esta opción.

Los autobuses deberían ser todos eléctricos. Muchas ciudades ya están pasándose a los autobuses eléctricos y no hay un probelma tecnológico porque ya hay autobuses con autonomía suficiente para poder circular todo el día sin recargar. De hecho, tienen toda la nocha para hacer una carga lenta de la batería.

 


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  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
    AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 28/10/2018 10:42:39

    En cuanto a los taxis, no le puedo decir (al ser un sector "privado", imponerles sistemas.... será la justificación que buscan para poder hacer campaña contra..., Ud ya me entiende "a buen entendedor, pocas palabras bastan").
    En cuanto a donde el Ayto ya tiene competencias (EMT - autobuses, policia municipal) se están cambiando algunos vehículos a eléctricos y de hidrógeno líquido (si mal no recuerdo), pero, obviamente, esto sólo se puede hacer de 2 formas:
    a) A la vieja usanza política.
    Se cambia todo el parque en un solo año y se endeuda a nuestros nietos hasta el 2050, pero el político de turno sale en la foto cortando la cinta.
    b) De forma lógica, razonable y escalable (parece que se ha optado por este segundo método).
    Cambiando poco a poco el parque, con un coste ASUMIBLE anual y SIN ENDEUDARSE NI PEDIR PRESTAMOS, de forma ESCALABLE y LOGICA, según se vaya deteriorando el parque automovilístico.

  • Agustín Flores
    Agustín Flores  • 23/02/2019 10:19:35

    Yo soy uno de los pocos taxistas que nos hemos decidido al cambio y el mayor problema es la autonomía y los pocos cargadores rápidos que hay en España, estamos muy limitados en las distancias y nos hemos quedado muchas veces sin batería.
    Mas que las subvenciones es la existencia de cargadores rápidos en puntos estratégicos, para poder realizar todos los servicios dentro del ámbito autonómico, ya no nacional.
    Cuando estamos finalizando la jornada de trabajo es cuando tenemos el riesgo de quedarnos sin batería.
    Ejemplo: Traslado urgente a un hospital. ( lo realizo sin tener en cuenta que no puedo volver, ya que no hay un cargador).

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  • Pedro Andrés Díaz Gómez
    Pedro Andrés Díaz Gómez  • 16/01/2019 11:28:23

    Hoy por hoy sería imposible transformar todos los vehículos privados en eléctricos ya que no hay suficientes puntos de recarga de baterías. Sin embargo sería un buen comienzo empezar con toda la flota de vehículos públicos, como autobuses y taxis, que además tienen una frecuencia uso muy superior al del vehículo privado. Seguro que notaríamos enseguida una disminución de la contaminación del aire.

    Sin respuestas
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