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Electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid

Jose Ramon Jose Ramon  •  24/10/2018  •    11 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-10-23744

Apoyar la electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid

Propongo la electrificación completa de los taxis de Madrid. Que los nuevos vehículos tengan que ser obligatoriamente eléctricos.

Para ello se les debe apoyar con subvenciones pero también muy importante con cargadores públicos.

Debería haber cargadores para taxista en puntos clave como el aeropuerto, las estaciones de tren y autobuses, ... para que los taxistas puedan recargar mientras esperan a los pasajeros. También mas puntos de recarga que puedan usar y facilitar la instalación de un punto de recarga en sus garajes.

Que exista un servicio de reserva de taxis electricos tipo radiotaxi para facilitar que los clientes puedan optar por esta opción.

Los autobuses deberían ser todos eléctricos. Muchas ciudades ya están pasándose a los autobuses eléctricos y no hay un probelma tecnológico porque ya hay autobuses con autonomía suficiente para poder circular todo el día sin recargar. De hecho, tienen toda la nocha para hacer una carga lenta de la batería.

 


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  • Agustín Flores

    Yo soy uno de los pocos taxistas que nos hemos decidido al cambio y el mayor problema es la autonomía y los pocos cargadores rápidos que hay en España, estamos muy limitados en las distancias y nos hemos quedado muchas veces sin batería.
    Mas que las subvenciones es la existencia de cargadores rápidos en puntos estratégicos, para poder realizar todos los servicios dentro del ámbito autonómico, ya no nacional.
    Cuando estamos finalizando la jornada de trabajo es cuando tenemos el riesgo de quedarnos sin batería.
    Ejemplo: Traslado urgente a un hospital. ( lo realizo sin tener en cuenta que no puedo volver, ya que no hay un cargador).

    Sin respuestas
  • Pedro Andrés Díaz Gómez

    Hoy por hoy sería imposible transformar todos los vehículos privados en eléctricos ya que no hay suficientes puntos de recarga de baterías. Sin embargo sería un buen comienzo empezar con toda la flota de vehículos públicos, como autobuses y taxis, que además tienen una frecuencia uso muy superior al del vehículo privado. Seguro que notaríamos enseguida una disminución de la contaminación del aire.

    Sin respuestas
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