Electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2018-10-23744
Apoyar la electrificación completa de los taxis y autobuses de Madrid
Propongo la electrificación completa de los taxis de Madrid. Que los nuevos vehículos tengan que ser obligatoriamente eléctricos.
Para ello se les debe apoyar con subvenciones pero también muy importante con cargadores públicos.
Debería haber cargadores para taxista en puntos clave como el aeropuerto, las estaciones de tren y autobuses, ... para que los taxistas puedan recargar mientras esperan a los pasajeros. También mas puntos de recarga que puedan usar y facilitar la instalación de un punto de recarga en sus garajes.
Que exista un servicio de reserva de taxis electricos tipo radiotaxi para facilitar que los clientes puedan optar por esta opción.
Los autobuses deberían ser todos eléctricos. Muchas ciudades ya están pasándose a los autobuses eléctricos y no hay un probelma tecnológico porque ya hay autobuses con autonomía suficiente para poder circular todo el día sin recargar. De hecho, tienen toda la nocha para hacer una carga lenta de la batería.
Yo soy uno de los pocos taxistas que nos hemos decidido al cambio y el mayor problema es la autonomía y los pocos cargadores rápidos que hay en España, estamos muy limitados en las distancias y nos hemos quedado muchas veces sin batería. Mas que las subvenciones es la existencia de cargadores rápidos en puntos estratégicos, para poder realizar todos los servicios dentro del ámbito autonómico, ya no nacional. Cuando estamos finalizando la jornada de trabajo es cuando tenemos el riesgo de quedarnos sin batería. Ejemplo: Traslado urgente a un hospital. ( lo realizo sin tener en cuenta que no puedo volver, ya que no hay un cargador).
Hoy por hoy sería imposible transformar todos los vehículos privados en eléctricos ya que no hay suficientes puntos de recarga de baterías. Sin embargo sería un buen comienzo empezar con toda la flota de vehículos públicos, como autobuses y taxis, que además tienen una frecuencia uso muy superior al del vehículo privado. Seguro que notaríamos enseguida una disminución de la contaminación del aire.
No es fácil. Hay planes, pero la tecnología de autobuses eléctricos no permite sustituir a todos los de gasolína/híbridos de forma eficiente. https://cocheselectricos10.com/otros-vehiculos-electricos/autobus/emt-madrid/porque-la-emt-madrid-no-planea-tener-toda-la-flota-de-autobuses-100-electrica/
Los argumentos de ese artículo se caen por su propio peso. Se nota que es propaganda del GNC. El mismo artículo explica claramente que es viable tener un flota 100 % eléctrica, solo es un problema de inversión. Los autobuses actuales pueden circular 11 horas sin recargar. Y tienen la noche para recargar. No vamos a pedir que cambien todos los autobuses a eléctrico en un año, no habría presupuesto, pero sí que cuando se den de baja los actuales se sustituyan por eléctricos. Cosas que no son ciertas: - Hacen falta mas mecánicos: los vehículos eléctricos tienen mucho menos mantenimiento que sus equivalentes con motores térmicos por lo que tiene que pasar menos veces por la revisión. Cosas que no citan: - Los autobuses eléctricos consumen electricidad, no combustible. La electricidad es mucho mas barata que los combustibles de los motores térmicos y aunque sea mas caro el precio de compra en los años de uso del vehículo se amortiza este sobrecoste de adquisición.
En cuanto a los taxis, no le puedo decir (al ser un sector "privado", imponerles sistemas.... será la justificación que buscan para poder hacer campaña contra..., Ud ya me entiende "a buen entendedor, pocas palabras bastan"). En cuanto a donde el Ayto ya tiene competencias (EMT - autobuses, policia municipal) se están cambiando algunos vehículos a eléctricos y de hidrógeno líquido (si mal no recuerdo), pero, obviamente, esto sólo se puede hacer de 2 formas: a) A la vieja usanza política. Se cambia todo el parque en un solo año y se endeuda a nuestros nietos hasta el 2050, pero el político de turno sale en la foto cortando la cinta. b) De forma lógica, razonable y escalable (parece que se ha optado por este segundo método). Cambiando poco a poco el parque, con un coste ASUMIBLE anual y SIN ENDEUDARSE NI PEDIR PRESTAMOS, de forma ESCALABLE y LOGICA, según se vaya deteriorando el parque automovilístico.
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Creado el 24/10/2018 17:13
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