Decide Madrid

Volver

Madrid limpio y sano

Usuario eliminado  •  24/10/2018  •    23 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-10-23745

Instalar contenedores soterrados para evitar olores, plagas, mejorar la salubridad y la imagen de nuestra ciudad

Es una realidad el que a todos nos gustaría tener una ciudad más limpia y saludable.

Cuantas veces hemos visto contenedores repletos de basura y las bolsas amontonándose fuera.

Cuantas veces hemos soportado el hedor que desprende la basura acumulada especialmente en las épocas calurosas.

En determinadas calles del barrio de Salamanca, Leganés, cuentan con un sistema de contenedores soterrados que ayudan a embellecer la zona, la hacen más amable,  más sana  y evitan  plagas asociadas a la acumulación de basura.

Es cierto que en zonas como Navalcarnero decidieron sustituirlos por los tradicionales debido a los problemas que estaban generando, pero dichos problemas no dependían directamente del contenedor, sino del cuidado y mantenimiento inexistente del mismo.  Cabe destacar que el coste de dicho mantenimiento supera al que supondrían los contenedores tradicionales, pero si los utilizamos correctamente y se contamos con un servicio de mantenimiento óptico los beneficios que aportan a nuestro entorno recompensan con creces. 

La propuesta implicaría ampliar la red de contenedores soterrados a toda la ciudad para así hacer de Madrid una ciudad cada día más límpia, saludable, amable y ecológica.

https://nuevocronica.es/el-ayuntamiento-de-leganes-instala-contenedores-soterrados-para-la-basura-en-20-puntos-del-municipio-20289 http://cadenaser.com/emisora/2016/03/28/ser_madrid_oeste/1459165702_236964.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Josefa Gallego Alumbreros

    A mí me parece bien, pero si la gente sigue siendo muy, pero que muy sucia en esta ciudad, y nada ni nadie le pone freno, pues no habrá manera de tener la ciudad limpia, y habrá que limpiar más, mi barrio que es Arganzuela, se limpia cuando toca y solamente lo hace una persona, igual que hace bastantes años, con lo cual no ha cambiado ni mejorado nada. Y nos espera el parón de las Navidades, el año pasado tuve delante de mi portal, una bolsa de naranjas espachurradas desde el comienzo de los puentes de diciembre hasta bien mediados el mes de enero. Muy fuerte.

      • Usuario eliminado  •  Autor  •  19/11/2018 17:50:42

        Totalmente de acuerdo Josefa. Recientemente viajé a Japón, y en ese país es imposible ver un papel en el suelo. Lo más curioso es que es francamente difícil encontrar una papelera. La gente guarda su basura y se deshace de ella cuando aparece un contenedor.
        Sería impensable que eso sucediese en nuestra ciudad por lo que es un problema de educación básicamente, pero hasta que podamos resolver eso, creo que sería una buena opción cambiar las herramientas de las que disponemos por otras más eficaces y creo que un contenedor soterrado es más límpio y agradable de ver que uno tradicional.

        Sin respuestas
  • ElenaSv

    OJO CON ESTO, yo lo he visto en otras ciudades del mundo e incluso de España y acaban siendo un problema, y los olores tb son horribles, el impacto visual espantoso y cuando hay atascos hay que hacer una obra monumental.
    Mejor los contenedores de siempre, pero educando a la gente, poniendo multas y también mayor horario de recogidas de cubos y vertederos. No pasa nada pq se recojan los cubos varias veces al día/noche si es una zona de mucha incidencia de basuras...

    Sin respuestas
  • alopez1968

    Si no es de esta manera, al menos, eliminar los contenedores individuales de cada portal. Es ineficiente tener la calle llena de todo tipo de contenedores de basura individuales. Además, en calles con aceras estrechas, acaban encima de las aceras cada vez que aparca/desaparca algún vehículo. Por lo menos que se pongan contenedores grandes en cada manzana con su sitio reservado en la calzada. También serviría para agilizar la recogida de residuos al no tener que parar el camión en cada portal.

    Sin respuestas
  • Begoña M

    Me parece muy buena idea el soterramiento de contenedores de reciclaje. Si se mantienen bien, no tienen por qué dar más problemas que los otros, y tienen varias ventajas en mi opinión.
    Primero, que las calles están sin duda más bonitas, efectivamente no hay más que ver el Barrio de Salamanca.
    Segundo, pienso que a la gente que deja basura alrededor le puede dar más pudor dejar algo en medio. Parece que los contenedores tienen un efecto llamada en la gente, para acumular cosas, y en los perrillos, para hacer sus cositas.
    También imagino que se evitaría que se meta gente dentro para sacar papel, lo que también contribuye a manchar porque lo que no quieren, no vuelven a meterlo en el contenedor.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la clave está en la educación, pero creo que se evitaría mucho si, además, no se facilitan comportamientos incívicos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos