Código de la propuesta: MAD-2018-10-23764
Existen numerosas calles en distrito centro en los que todavía el automóvil tiene prioridad, sobre todo en Conde Duque y Malasaña, en algunas calles las aceras tienen un ancho menor que un metro.
Sería muy positivo para los barrios del centro que las aceras y peatones tuvieran más protagonismo, de esta manera podría arbolarse mas calles y reduciriamos la contaminación. Como ejemplo, la calle San Hermenegildo, en la que dos personas no pueden ir caminando en la misma acera juntos, uno ha de ir por donde transitan los coches, incluso al final de la calle los coches tienen que subirse a la acera para poder continuar.
Falta hace que se atienda la zona de conde duque, la más degradada de Centro y casi de Madrid. No se ha invertido un duro aquí en décadas
Si ya nos tratan como a perros y ciudadanos de segunda, y ya si vives fuera de la m30 eres de tercera... Ya han conseguido que no vayamos al centro y ahora quieren con nuestro dinero que le hagamos más de lujo su barrio...
Vivo desde hace 20 años en el centro, Malasaña. Mi marido nació aquí y tenemos coche. Los paking son caros y apenas hay. ¿Qué hago con mi coche según esta propuesta?¿ Me lo subo a casa o no tengo derecho a tener coche? Pago 2 impuestos por él, veo que los de fuera del barrio ocupan las picas plazas que están dejando y si encima quitan más, ¿ Nl vulneran mis derechos? Yo quiero el coche psra mis ratos libres, voy al trabsjo en netro. ¿No me merezco aoarcar en mi barrio?
Efectivamente, NO tiene derecho: el coche no es un derecho. Caminar por mi barrio por aceras de una amplitud razonable y sin respirar gases tóxicos SÍ es un derecho básico que me ha sido negado desde siempre
La solución sería hacer parkin para residentes y eliminar los coches de las calles ampliando las aceras. Yo vivo en el barrio y aparcar ahora mismo es una tortura, por las obras y la falta de espacio para poder aparcar, hay gente que por trabajar fuera de Madrid, necesita el coche para ir a trabajar, cuando vuelve de una jornada laboral, se encuentra con el problema de que no puede dejar su coche por no haber previsto una solución a este problema.
Erratas : picas es pocas;Nl es No;psra es para; trabsjo es trabajo; y netro es metro
Aoarca es aparcar
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16151
https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16151
Cerrar ese callejón porque hay un alistamiento de venta de droga y zona poco saludable (ya que hacen sus necesidades en calles colindantes entre coches).
Ampliación de las aceras de la Calle San hermenegildo. entre patinetes y cubos de basura y coches aparcados, el peatón en el 95% de las veces, está obligado a bajar a la zona de coches, siendo un peligro. Inviable para minusválidos.
Y cerrar callejón de calle San Dimas, lleno de olores, venta de droga, suciedad.... etc
en la calle Antonio Grilo directamente no pueden pasar una persona y un coche al mismo tiempo.. los coches se tienen que subir en las aceras para poder PASAR....