Fuentes de agua potable en parques y coles de Chamberí
Código de la propuesta: MAD-2018-10-23773
Instalación de fuentes de agua potable en parques y aledaños de coles de Chamberí para reducir plásticos de un sólo uso y revertir el sangrante y lucrativo negocio del agua embotellada y por la sed.
Es una demanda frecuente en Madrid, de hecho en estas propuestas participativas son más de veinte las que piden fuentes de agua potable entre ellas Usera, Orcasur, Valdebebas, Chamartín, Parque Congosto...es una necesidad de las madrileñas, de los madrileños
Chamberí es un distrito con muchos coles y menos parques y necesitamos fuentes de agua potable. Por mucho que llevemos la botella llena de casa cuando aprieta el calor, o aunque no, nuestrs pequeñs sudan como pollastrs, se hidratan y el agua se consume rápido y necesitamos recargarla...no hay fuentes. Los bares a veces nos ponen buena cara, otras no...pero está claro que no es su responsabilidad. Y tenemos que comprar AGUA EMBOTELLADA EN PLÁSTICO.
La instalación de fuentes ayudaría a crear conciencia y a implementar las nuevas normas Comisión Europeade de mayo de 2018: Plásticos de un solo uso: nuevas normas de la UE para reducir la basura marina. La cantidad de residuos de plásticos en los océanos y mares no cesa de aumentar y, por esa razón, la Comisión Europea propone nuevas normas a nivel de la UE para los diez productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y mares de Europa, así como para los artes de pesca perdidos y abandonados...entre ellos las BOTELLAS DE PLÁSTICO.
Por otra parte, también ayudaría a desmantelar el vergonzoso e insultante NEGOCIO DEL AGUA EMBOTELLADA, otro saqueo bastante soterrado y que se consiente desde tiempo inmemorial:La legislación, de la época franquista, otorga a las empresas la posibilidad de extraer del subsuelo sin necesidad de ofrecer ninguna contrapartida a las administraciones...el negocio de embotellar agua requiere un gasto energético considerable y un elevado impacto medioambiental. La energía empleada para su conversión en mercancía, su transporte posterior y, especialmente, los residuos plásticos que genera, lo convierten en una industria alejada de los necesarios parámetros de sostenibilidad y ajena al tratamiento de lo que debe ser un elemento natural común.
El agua de grifo es 130 veces más barata.
Por todo ello solicitamos la instalación de fuentes de agua potable cerca de los colegios y parques de toda la ciudad de Madrid.
Documentos (1)
-
Descargar archivo
Plásticos de un solo uso: nuevas normas de la UE para reducir la basura marina
PDF | 73 KB

Es necesario limitar el tráfico en más areas de la ciudad, no solo en el centro. Estas propuestas proponen áreas de preferencia residencial y peatonalizaciones que necesitan tu apoyo: https://decide.madrid.es/proposals/23348-area-residencial-y-peatonalizacion-de-la-cale-amparo-de-usera // https://decide.madrid.es/proposals/23349-area-preferencia-residencial-en-puente-vallecas-y-peatonalizar-c-monte-igueldo

Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!

El agua es un bien de primera necesidad, y es difícil entender por qué se ha cortado el agua potable de tantas fuentes en los parques. Creo que es un problema generalizado en toda la ciudad, pero lo de Chamberí clama al cielo. En algún bar de Olavide se merecen una estatua por la paciencia. Y quien no tiene dinero, que se deshidrate y le dé un golpe de calor.
Contenido relacionado (8)
-
Propuesta
-
Propuesta
-
Propuesta
-
Propuesta
Fuente y bancos en el parque infantil de la calle Villoslada c/ Muñopedro
-
Propuesta
Creado por

Creado el 25/10/2018 11:05
Inicia sesión para comentar