Decide Madrid

Volver

Control/restricción de vehículos elécticos en el Parque de "El Retiro"

Mayte ccc Mayte ccc  •  26/10/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-10-23811

Limitación de acceso los vehículos eléctricos en el Parque del Retiro: patinetes, bicicletas, motocicletas, etc. Prohibición de dejar estos vehículos eléctricos en el interior del Parque.

En muy corto período de tiempo el parque de "El Retiro" se ha visto invadido por patinetes y bicicletas eléctricas,  que circulan a gran velocidad por sus avenidas y jardines, sorteando a los paseantes como si verdaderamente éstos fueran un obstáculo a superar. 

Esta situación está dando lugar, en el mejor de los casos, a una crispación entre los ciudadanos, así como a accidentes provocados por los usuarios de dichos vehículos.

Es imprescindible limitar/restringir el acceso de vehículos eléctricos así como prohibir que éstos se dejen en cualquier lugar del parque. 

Afortunadamente tenemos la suerte de contar la vigilancia de la policía municipal, agentes de parques y seguridad privada que podrían velar por el cumplimiento de las restricciones propuestas.

Por otra parte se propone controlar las condiciones y la concesión de las licencias de los establecimientos de alquiler de todo tipo de vehículo electrico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eva B

    Efectivamente creo que prohibir no es la solución, si no mas bien regular, se podrían habilitar carriles especificos, por ejemplo carril bici por todo el Retiro, o habilitar espacios para el uso patinetes eléctricos y Segways.
    Creo que el Retiro deberia de ser un lugar inclusivo para todxs, no solo para algunxs.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos