Decide Madrid

Volver

Nuevos accesos a la A3 desde ensanche de Vallecas

Samcuar Samcuar  •  08/11/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-23951

El barrio está creciendo by el único acceso y salidas de la A3 siempre se colapsan. Necesitamos nuevos accesos.

Es necesario crear nuevos accesos a la autovía A3 desde el ensanche de Vallecas. El unico acceso tanto en sentido Madrid como en sentido Valencia es en la salida 10 o en la otra dirección la rotonda que parece una ratonera, ya que no es suficiente para acoger y dar paso a los numerosos vehículos que se amontonan en las horas punta.

Por ello creo conveniente que desde la rotonda del final de  Avenida de la Gran vía del Sureate, se abran accesos a la A3 en ambos sentidos para agilizar el tráfico tal y como debía estar previsto en los planos originales de la zona.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DR21
    DR21  • 08/11/2018 13:04:39

    La salida de todo el ensanche de Vallecas (incluido y sobretodo centro comercial) y Santa Eugenia a la A3 confluye en la misma rotonda y sobretodo si vas a A3 dirección Madrid siendo un lugar de atascos y retenciones A DIARIO por no poder soportar todo el tráfico que se genera y además colapsa la A3 por el volumen de incorporaciónes que se generan a la vez cuando deberían ser escalonadas. En épocas especiales de ventas del centro comercial (navidades) es ya insufrible. Proyecto abandonado por la crisis y a medio hacer.

      • jmherran
        jmherran  • 08/11/2018 23:53:53

        Proyecto abandonado antes de la crisis, por la oposición de la Asociación de Vecinos de Santa Eugenia, que se negó a la construcción de las vías de servicio (en ambas direcciones) para evitar la tala de los árboles. Por ello Álvarez Cascos modificó el proyecto (años 2002-2003). Por ello, la incorporación a la A3 en sentido Madrid confluyen tres carreteras en un mismo punto (dos salidas M45 + incorporación del Ensanche). Por la crisis se paró la salida desde Avda. Gran Vía del Sureste a la A3 sentido Valencia al no poder expropiar IVECO. Además se desechó el túnel (parcialmente construido) continuación de la Avda. Gran Vía del Sureste hacia Berrocales.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.