Decide Madrid

Volver

Madrid, municipio libre de paraísos fiscales

Oxfam Intermon Oxfam Intermon  •  Colectivo  •  15/09/2015  •    20 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-24

Apoya que las empresas que quieran contratar con el Ayuntamiento de Madrid muestren si tienen vínculos con paraísos fiscales.

Los paraísos fiscales son los agujeros negros de la fiscalidad. A través de ellos, desaparecen miles de millones de euros que deberían destinarse a financiar políticas sociales y servicios públicos necesarios para todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables. Y también tienen otros impactos sociales negativos: destruyen empleo, agravan crisis económicas, etc.

Por ello, no es justo que empresas que desvían beneficios a paraísos fiscales se puedan beneficiar de contratos públicos. Apoya que las empresas que quieran  contratar con el Ayuntamiento de Madrid muestren si tienen vínculos con paraísos fiscales. Exige que los contratos públicos se los lleven empresas que pagan sus impuestos y cumplen con sus deberes con todos los ciudadanos. 

https://drive.google.com/folderview?id=0B9cXgUDy5DOBVVlSWFoybWlSRUE&usp=sharing


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FRH

    Esta propuesta esta fuera de las competencias municipales, las administraciones publicas deben someterse al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Publico, que en su mayor parte esta traspuesto de las directivas comunitarias de obligado cumplimiento. Otra medida podría ser declarada ilegal.
    Deberían impulsar esta medida (que por otra parte es buena) ante la administración competente. El resto es perder el tiempo.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  04/11/2015 13:59:54

    La mayoría de los contratos administrativos que se suscriben con grandes corporaciones municipales y organismos públicos tienen que ser elevados a escritura pública, donde por obligación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y su Reglamento de desarrollo se obliga a identificar al titular real o, en su defecto, a los administradores de la sociedad compareciente, por lo que el destino de esta propuesta ya estaría cubierto en la mayoría de los casos.

    Sin respuestas
  • AlberAG

    Buena propuesta. Igualmente podría ser condición de pérdida inmediata del contrato si se descubre que una empresa sí tenía cuentas en paraísos fiscales y mintió en el pliego. Ciudadanos globales tipo Falcani, organizaciones y algún otro interesado haría llegar esta información al Ayuntamiento.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos