CARRIL BICI SEGREGADO DEL RESTO DE TRÁFICO POR TODO MADRID, NO EN ALGUNAS CALLES
Código de la propuesta: MAD-2018-11-24027
Somos much@s los que hemos utilizado bicis como medio de transporte habitual en muchas ciudades del mundo, pero que en Madrid no nos atrevemos a compartir carril con coches, taxis y buses.
Sevilla lo ha hecho y es un éxito.
Europa tiene carriles segregados por eso los niños pueden ir al colegio en bicicleta. Niños al cole en bici = menos trafico, menos aparcamiento en segunda fila + calidad del aire. Niños que se transforman en adultos y ven como algo normal usar la bici como medio de transporte, no solo para hacer deporte o como diversión.
Me gustaría poder enseñarle al ayuntamiento las fotos que he sacado en Bruselas y Viena de los carriles bicis. En las calles de una única dirección las bicis tienen un carril para ir en la dirección contraria (entienden que el que pedalea no puede hacer el esfuerzo de dar toda la vuelta a la manzana para llegar a un punto determinado). Y en las calles con mas de un carril las bicis tienen su carril segregado del trafico a motor. Normalmente sobre la acera. Cruzan por los pasos de cebra pero tienen su propio carril dentro del paso de cebra (se separan ciclistas y peatones dentro de la cebra)
Estoy totalmente indignada con la obra de Gran Via. ¡es increíble que no hayan sido capaces de hacer un carril bici segregado del trafico a motor después de gastarse el dinero! ¡con todo el ancho que tiene la acera bien podrías haber hecho un carril bici segregado! ¡una vergüenza!
Donde se pueda poner carril protegido, por que no ponerlos.... pero en donde no se pueda, por no haber sitio para coches y bicis por separado, pues se comparte el espacio y que los coches que se acostumbren a respetar al que no contamina y que las bicis tengan prioridad por no contaminar, ocupar menos y ser más sanas...
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 13/11/2018 23:39
Inicia sesión para comentar