Decide Madrid

Volver

Aumentar presencia policial para la reducción de ruidos durante la noche

Adri Merchan Adri Merchan  •  15/11/2018  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24049

Es habitual (sobre todo en verano) que en los parques y plazas de la ciudad se reunan grupos de gente hasta altas horas de la madrugada generando ruido e impidiendo el descanso de los vecinos.

Durante casi todo el año, pero mas especialmente en verano por el buen tiempo. Es habitual que se reúnan grupos de gente en las distintas plazas y parques de la ciudad. Si bien la mayoría de esta gente simplemente disfruta tranquilamente sin molestar a nadie, hay pequeños grupos de gente que molestan (y mucho) a los vecinos que tratan de descansar.

Estos grupos de gente que molesta suelen tocar música, gritar y tomar alcohol, generando ruidos y suciedad.

Estos acontecimientos suelen coincidir con la época de festival, también para los agentes de la policía municipal, por lo que no tienen suficientes agentes para atender las quejas de los vecinos.

Ampliar la plantilla de la policía municipal o que estos sancionen cuando se encuentren con una situación así, ayudaría a reducir el número de estas incidencias. Permitiendo que los agentes se dediquen a tareas mas importantes o urgentes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Yipsofanes
    Yipsofanes  • 16/11/2018 21:07:47

    Es gravísimo el problema del ruido y a nadie parece importarle, la gente habla muy alto por la calle, ponen música con volumen elevado en el coche o en equipos de reproducción que llevan consigo (o simplemente en el móvil), gritan, etc. Debería haber patrullas policiales que simplemente disuadan a la gente que está haciendo ruido. El ruido en general debería considerarse una falta grave a la convivencia, no algo anecdótico. Especialmente en verano es muy difícil conciliar el sueño para poder trabajar al día siguiente.

    Sin respuestas
  • DlO
    DlO  • 21/11/2018 10:28:29

    Hola, me gusta el contenido de la propuesta y los comentarios.
    En la zona en la que vivo yo, hay prostitutas que consideran que las 3 o 4 de la mañana (de cualquier día de la semana) es una hora excelente para gritarse cosas de esquina a esquina, discutir, pelearse, etc.
    Muchas veces ha acudido la policía a decirles que llevan mucho tiempo dando gritos y que respeten el descanso de los vecinos, pero nunca llega a nada más. Estas personas al hablar con la policía, dicen que acaban de llegar, que no son ellas las que están dando voces y al día siguiente hacen lo mismo (llevamos así ya varios años).
    Aumentando el número de patrullas (y dotándolas de la autoridad para denunciar a las personas causantes de estos inconvenientes) podría disuadir este tipo de comportamientos.
    Saludos

    Sin respuestas
  • ElenaSv
    ElenaSv  • 28/01/2019 16:47:19

    Yo incluiría todos esos que van con el coche y su música a todo meter por la noche, y encima a toda velocidad, por calles estrechitas y en barrios donde las casas son de papel. Hay que limitar tb el tono de música de coches y el ruido de motos.

    Sin respuestas
  • Josue Senra Fernandez
    Josue Senra Fernandez  • 16/11/2018 17:08:00

    Es una propuesta genial ya que el ruido es un problema, aunque el problema de fondo es la carencia de lugares donde poder reunirse a hacer esas actividades de forma gratuita sin tener que acudir a discotecas o similares. La solución a esto la encuentro en la creación de espacios como en su día fue la cebada para que esas personas tocando música puedan realizarlo de forma gratuita y a la vez sin molestar a nadie.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos