Instalación de rampas, cintas mecánicas o ascensor en Metro y Cercanías
Código de la propuesta: MAD-2018-11-24064
Rampas mecánicas o ascensor para ir en silla de ruedas o a pie por Metro y Cercanías por toda la red de ambos transportes o, al menos, empezando por las estaciones de mayor afluencia o pendiente
Con los avances del presente, es ilógico e insolidario que el transporte público no sea accesible para todos y, aprovecho la ocasión, para decirles que, por favor, hagan algo para que la gente no vaya en los vagones peor que el ganado (cómo no va a haber estrés, cabreos ... ahí amontonados, con falta de aire y muchas veces con exceso de calefacción). Pido, igualmente, que los trenes de Metro y Cercanías pasen con mucha más frecuencia (lo mismo para los buses), para lo cual parece obvio que hay que disponer de más cantidad de vagones en condiciones y de conductores. El dinero de los ciudadanos da para mucho si se organiza y administra bien.
También expongo otras cosas que no puedo dejar de lado: La plaza del Museo Reina Sofía sería más bonita y mucho más visible, con el Conservatorio al fondo, si -en mi modesta opinión y cuando sea posible- se sustituyen las 2 moles horrendas de color ganate de los Parking por otras dos acristaladas o hechas de igual o similar material al de los ascensores del museo. Y, en vez de tanto cemento, colocar plantas -pocas y bien puestas- naturales o artificiales parecidas a las naturales, o alguna figura artesanal de madera, tipo raíces....
Lo mismo expreso para La Gran Vía que, con lo bien que está quedando, "se lo merece" y nos lo merecemos todos.
Por otra parte, reclamo para todos los trabajadores pobres y medios -en cuanto a salarios-, que sea ya realidad que cobren un sueldo bastante mayor al actual para poder vivir, ahorrar, consumir, pensiones, impuestos... Según está hoy la vida, ningún trabajador debería percibir menos de 1.500 euros netos. Tampoco, menos de 1.100 euros netos, ninguna pensión contributiva, ni de viudedad, ni de incapacidad ni de menores huérfanos.
Por último, una ciudad que se precie no debiera tener calles ni estaciones ni alcantarillado con fuga de pestilencias, y menos aún sus calles del casco histórico y las arterias centrales, más transitadas. ¡Menudo trato a la ciudadanía y menudo atractivo para un turismo de calidad!.
La belleza es importante. Transmite algo que nos ayuda a estar mejor por dentro y por fuera; motiva, da seguridad y tranquilidad; y suele hacernos crecer como personas. Si alguien va a un lugar en el que puede sentirse que no encaja y es tratado con amabilidad y cordialidad, como si fuera alguien único -que lo es-, eso gusta, porque es belleza y nos hacer estar alegres, nos vuelve más lúcidos, avanzados y benevolentes.
En fin, no hay utopía que valga: ¡Un mundo mejor es posible!.
Perdonen la perorata y muchas gracias
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 15/11/2018 17:37
Inicia sesión para comentar