Prohibir terrazas y veladores sin servicio atendido de mesas
Código de la propuesta: MAD-2018-11-24086
Impedir que los clientes de terrazas sin servicio atendido muevan mesas, dificultando el paso de peatones por las aceras.
Ultimamente están aumentando en Madrid, las terrazas de establecimientos de comida rápida o franquicias low-cost sin servicio atendido de mesas en la terraza. Esto está produciendo que los propios clientes muevan mesas y sillas a su antojo, sin respetar, en muchos casos, las distancias minimas de paso, establecidas en la Ordenanza Reguladora en 2,5 metros para las calles mas estrechas. En algunos casos, he llegado a ver pasos de menos de 1 metro, dificultabdo el paso a peatones con maletas o bolsas o personas minusvalidas, ya que los clientes han modificado la configuracion de las mesas, uniendo varias o cambiando su posición.
La propuesta va encaminada a que el ayuntamiento no conceda licencias a negocios que no dispongan de servicio atendido en terrazas, o que hagan controles periodicos para cumplir la correcta delimitacion del espacio concedido a la terraza.

Ese problema también se da en las terrazas atendidas por camareros. La gente se piensa que totalidad de la acera pertenece al bar y que por lo tanto pueden moverlo y ocuparlo todo a su antojo. Algunos camareros no se atreven a decir nada por miedo a reacciones groseras o porque también se piensan que la acera les pertenece. Las terrazas sólo deberían estar en aceras especialmente anchas, la situación actual es una aberración que está destrozando la ciudad.
Contenido relacionado (1)
Creado por

Creado el 16/11/2018 12:47
Inicia sesión para comentar