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Madrid, transporte público, peatones, ciclistas y usuarios de patinete.

LJR LJR  •  16/11/2018  •    Sin comentarios
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Código de la propuesta: MAD-2018-11-24091

Por una mayor convivencia entre los distintos usuarios de las vías urbanas y para convertirse en una de las ciudades más sostenibles.

Buenas!

Aprovecho la oportunidad para reconducirles a plantear la convivencia entre peatones, transporte público, ciclistas y usuarios de patinetes. Espero que puedan leer el proyecto de sugerencias hasta el final, que resulte del interés general y que lo encuentren de gran utilidad.

Se agradece en primer lugar el esfuerzo que ya está haciendo el ayuntamiento y cuyos primeros frutos ya se están haciendo realidad con las propuestas de todos nosotros, los ciudadanos de a pie, que somos quienes realmente mantenemos nuestro sistema representacional.

Sin más dilación, me atengo a que Madrid, y en concreto Madrid capital, debe aumentar progresiva pero drásticamente sus calles peatonal y de uso exclusivo para transporte público como tope, con excepciones para profesionales de carga y descarga de mercancía comercial. Resulta bastante incómodo, sobre todo en callejuelas antiguas, andar teniendo que mirar hacia atrás de manera habitual por si viene algún vehículo privado. Comprendo que se quiera utilizar el vehículo privado pero, para mayor fluídez y menor contaminación, este tipo de vehículos debería usarse sólo para grandes distancias como entre ciudades capitales, acceso a pueblos y no para el centro de la ciudad.

Imprescindible y absolutamente importante, las bicicletas y usuarios de patinetes son vehículos pero no al nivel de seguridad en carretera de un coche, una moto, un camión o un autobús. Por favor, ante la previsión de relativa ausencia del uso correcto de estos vehículos menores y más frágiles, es muy recomendable y de vital importancia invertir en carriles bici sobre todo por la totalidad de las grandes arterías de la ciudad, conectados entre sí y en el tramo más externo pero al nivel de la acera. Alberto Aguilera es un buen propósito municipal pero una aberración y un riesgo de vidas completamente innecesario, más vale reservar una parte de la acera (como en Barrio de la Concepción) a ciclistas y usuarios de patinetes que cobrarse vidas de forma totalmente innecesaria. En mi caso utilizaba el patinete como transporte entre Argüelles y Alameda de Osuna para llegar al trabajo diariamente, con consideración de preferencia y cuidado hacia los peatones, y no como un circo de peripecias por la acera ya fuesen por parte de comerciantes, profesionales de mensajería o particulares.

Además, Madrid es cierto que ya dispone de grandes terrenos verdes como el Retiro o los parques localizados y distribuidos a lo largo de la ciudad, pero tal vez se pueda seguir invirtiendo en un pulmón verde de mayor tamaño para la ciudad. Dicho de manera respetuosa pero que es una realidad, nuestra ciudad tiene un buen porcentaje de población joven pero también un buen porcentaje de ancianos que quieran respirar un aire lo más limpio posible y con más parques y zonas para pasear.

Ojalá que puedan recibir este proyecto de gasto con la mayor consideración posible, no espero grandes resoluciones, pero se agradecería que se cumpliesen los proyectos de inversión que propongo para hacer de Madrid la ciudad más habitable y de mayor convivencia del país, y convertirse así en un ejemplo para las demás ciudades. Y ojalá se cumpliese en un futuro no muy lejano todo que lo que aquí comento.

Gracias, que tengan un buen día, un cordial saludo.


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