Decide Madrid

Volver

Nuevo autobús Exprés Vicálvaro-Cibeles E5

rafadelolmog rafadelolmog  •  19/11/2018  •    42 Comentarios
IMG_0753.jpg
IMG_0753.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-11-24155

Creación de una nueva línea exprés que comunique Vicálvaro rápidamente y sin transbordos con Madrid Central.

Ante la saturación de la línea E3 -y aprovechando la M-23 (prolongación de O' Donnell)- se propone la creación de una nueva línea de la EMT que facilite el acceso de los vecinos de Vicálvaro a Madrid Central. El objetivo sería facilitar el acceso de los vecinos de Vicálvaro de manera directa (evitando transbordos y el correspondiente pago de varios títulos de transporte) a la almendra central de Madrid. La línea vendría a solventar un problema enquistado en relación al distrito de Vicálvaro y su movilidad: la falta de conexión directa y rápida con dicha zona, pese a estar situada a distancia similar a otros barrios mucho mejor conectados con esa área. La nueva línea contribuiría además a descongestionar la ya existente línea E3, sobrecargada con una cantidad de usuarios que afecta a su operatividad. 

Una propuesta ecológica -por cuanto evitará el acceso de vehículos particulares a Madrid Central-, económica y social ya que facilitará el acceso de todos los madrileños en igualdad de condiciones al citado Madrid Central. 

Además, conectará a los madrileños en apenas 20 minutos con el casco Histórico de Vicálvaro tan desconocido por los el resto de habitantes de Madrid, con el consiguiente beneficio económico para el distrito y los negocios locales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Castillom

    La creación de una nueva linea de EMT no depende del ayuntamiento de Madrid pero la idea de comunicar Vicalvaro con Cibeles es genial. Sin embargo no creo que San Cipriano soporte mas tráfico de autobuses. Modificaría la propuesta para que el autobus saliera de Puerta de Arganda y subiera por Aurora Boreal hasta la rotonda de Valdebernardo (comunicando la estación de Vicalvaro con el campo de Futbol y coles e institutos de Valdebernardo, de ahí a Fuentecarrantona y saliera hacia O'Donnel como el E2. De esta manera tendría el aliciente de comunicar varios barrios con el centro de Madrid de forma rápida. Apoyo de todas maneras.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos