Decide Madrid

Volver

Mercado de Navidad en El Retiro

RetiroNavidad RetiroNavidad  •  19/11/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24177

Mercado de Navidad en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro. Polo de atracción de visitantes madrileños, de otras regiones de España y de países vecinos. Escaparate de productos artesanos.

La mayoría de las grandes (y no tan grandes) ciudades europeas cuentan con un icónico Mercado de Navidad al que acuden miles de visitantes para degustar y comprar productos típicos navideños, bebidas o artesanía... 

¿Por qué Madrid no puede hacer lo mismo? En Madrid contamos con un clima mucho más propicio que en las capitales de Norte de Europa y lograríamos atraer muchos más visitantes y el Mercado de Navidad sería un gran escaparate para productos artesanos de la región.

La localización en el Parque de El Retiro sería idónea al disponer de un amplio espacio en el que ya estamos habituados a celebrar grandes ferias, como es el caso de la Feria del Libro.

Además, este mercado no implicaría la desaparición del resto de mercados navideños que hay en actualmente en Madrid, sino que fomentaría la visita a varios de ellos, como ya sucede en la gran mayoría de ciudades. A continuación, se enumeran varios ejemplos :

Viena: https://www.austria.info/es/informacion-datos/tradicion-y-artesania/mercados-de-navidad-en-austria/mercados-de-navidad-en-viena 

Bruselas: https://www.bruselas.es/bruselas-en-navidad/

Estrasburgo: https://es.france.fr/es/ahora-en-francia/mercado-navidad-estrasburgo 

Berlín: https://www.visitberlin.de/es/mercados-de-navidad-berlin

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FernandoConde

    Ya hay un mercado navideño en la plaza mayor. Este año el mercado de artesanía lo han desplazado en los carriles laterales entre Cibeles y colon. Quizás para el año que viene podrían moverlo al retiro así como añadir algunas casetas más con productos de comida navideña y decoración que le den un aspecto mucho más navideño.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos