Decide Madrid

Volver

NUEVO AUTOBÚS EXPRESS VICÁLVARO-CONDE DE CASAL-MARIANO DE CAVIA

Raquel Rand Raquel Rand  •  20/11/2018  •    7 Comentarios
TRAYECTO PUERTA DE ARGANDA A CONDE DE CASAL
TRAYECTO PUERTA DE ARGANDA A CONDE DE CASAL


Código de la propuesta: MAD-2018-11-24206

Creación de una nueva línea exprés de autobús que comunique Vicálvaro/Valderribas rápidamente con Conde Casal y Mariano de Cavia sin trasbordos.

Ante la falta de transporte que comunique Vicálvaro/Valderribas con Conde de Casal/Mariano de Cavia y aprovechando la vía de servicio de la A-3, se propone la creación de una nueva línea de la EMT que facilite al acceso de forma rápida a un enclave de comunicación tan importante como es Conde de Casal y el entrañable Retiro(Mariano de Cavia). La nueva línea supondría un ahorro de más de 20 minutos en transporte público en dicho trayecto, supondría un tiempo de transporte público de 11 minutos frente a los actuales 32 minutos. La nueva línea facilitaría el acceso a los vecinos de Vicálvaro con zonas bien comunicadas en coche y mal comunicadas en medios de transporte.No es nada nuevo la falta de de conexión a través del transporte público de forma directa y rápida del distrito de Vicálvaro con dicha zona si se compara con barrios vecinos que se sitúan a la misma distancia, citando entre otros Santa Eugenia, que lleva años con una línea de autobús que conecta directamente con dicha zona, de forma rápida y que agiliza la movilidad de los ciudadanos. 

Una propuesta ecológica, racional y sostenible: La línea evitaría el uso del vehículo particular y descongestionaría dicha vía de comunicación, con el consiguiente ahorro para los ciudadanos y ayudando al medio ambiente. Más aún ante las medidas de restricción de accesos a Madrid Centro, medidas que requieren de forma URGENTE ser apoyadas con mayores servicios de transporte público a disposición de los ciudadanos en su día a día.

Una propuesta social y equitativa: La conexión a través de la nueva línea facilitaría el acceso a los vecinos de Vicálvaro con enclaves importantes de Madrid Calle 30 y situaría al distrito en igualdad de condiciones de acceso al transporte público.

La propuesta requiere de 27.662 apoyos para que sea tenida en cuenta por el Ayuntamiento. Vecinos movilizaros para que el día a día sea más fácil para todos!!!!! Compartirla con vecinos, compañeros y amigos!!! Todo un Madrid más justo y accesible!!!

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos