El barrio de Lavapiés está dividido en dos zonas: la alta y la baja. Queremos una rampa o escalera mecánica para salvar la altura del barrio y unir las dos partes.
El barrio de Lavapiés, uno de los más emblemáticos de Madrid por su tradición castiza y por su multicultural, por su multitud de centros culturales y establecimientos hosteleros está dividido en dos zonas: la alta y la baja.
Muchas personas, sobre todo nuestros mayores, personas con movilidad reducida o cargadas con peso no se mueven por el barrio sobre todo por no tener que subir las cuestas que unen la parte baja con la alta (lo de bajar es más fácil, aunque luego siempre hay que subir).
Proponemos que una de las calles (solo con una ya sería una buena noticia) contenga una rampa o una escalera mecánica. Podría ser en Buenavista, Zurita, Salitre o San Cosme y San Damían. De esta forma y aunque no sea en todas las calles, las personas pueden desplazarse por zonas llanas tanto en la parte alta como en la baja y usar una rampa o escalera mecánica para salvar la altura del barrio.
Esta medida ya ha facilitado el tránsito de personas y mejorado su calidad de vida en ciudades con mayores desniveles como Santander o Bilbao, haciéndolas más accesibles y conectadas, en definitiva, más unidas.
Ejemplos de rampas o escaleras mecánicas en Santander y Bilbao.
Inicia sesión para comentar