Decide Madrid

Volver

Comunicación telemática de multas de tráfico.

Davidu Davidu  •  21/11/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24277

Comunicación automática de infracciones por mensaje de texto y/o correo electrónico.

A fin de evitar la reiteración de la infracción cometida durante el tiempo transcurrido entre el acto multado y la recepción de la multa, propongo la comunicación, no sólo por correo ordinario, sino también mediante los actuales medios de comunicación instantánea SMS y/o correo electrónico.

De esta forma, considero que se conseguiría con un bajo coste reducir las infracciones, lo cual entiendo es el objetivo principal de la sanción, en lugar de la recaudación.

A modo de ejemplo, si estaciono en un lugar inadecuado mi vehículo, por ejemplo, en zona de estacionamiento regulado azul en vez de verde siendo residente, y por cualquier causa no vuelvo a pasar por este lugar durante varios días, se me multará en repetidas ocasiones hasta que vuelva a pasar y lo vea en el parabrisas o cuando me llegue la notificación a casa. Si en su lugar, en el momento de la primera multa, se me enviase un mensaje o un email, inmediatamente movería mi vehículo, que entiendo es el objetivo principal.

Otro ejemplo, si en un tramo por el que circulo a diario, por cualquier circunstancia, supero el límite de velocidad, y lo detecta un radar, si todos los días paso por el mismo tramo, en la misma situación, se me multará a diario hasta que reciba la primera comunicación por correo ordinario, pudiendo pasar semanas cometiendo la infracción, y posteriormente semanas recibiendo multas. No solo se me multará diariamente por el mismo hecho, que entiendo no es lo correcto, sino que cometeré la misma infracción diariamente, lo cual sería fácilmente evitable con un SMS o email.

 

Entiendo que para conseguir esto, se deberían modificar informáticamente los sistemas, y solicitar el número de teléfono y/o email a los ciudadanos, que por otro lado ya se solicita al empadronarse. No soy consciente del coste que podría implicar, pero entiendo que no debería ser demasiado elevado, tal vez no se consigue hacer la notificación instantánea tan fácilmente, pero pienso que con no demasiado coste se podría acelerar bastante la recepción de las notificaciones.

 

PD: Personalmente pagué casi mil euros, dos multas por día más grúa, por estacionar por error en zona azul en vez de verde durante más de una semana.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos