Decide Madrid

Volver

Reconocer Madrid Rio-Arganzuela como Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV)

Arthur Miller Arthur Miller  •  22/11/2018  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24300

Reconocer estos barrios ZAV donde se reservará espacio de aparcamiento para los residentes mientras que los visitantes tendrán una limitación de dos horas.

Debido a la reciente restrinccion de circulacion del trafico en Madrid Central, los vecinos de barrios/distritos limitrofes sufriremos las consecuencias de esta nueva ordenanza.

Notaremos una mayor circulacion de coches, más trafico que se traduce en :

  • Mayor ruido contribuyendo a la contaminacion acústica. ( peor calidad de descanso ) 
  • Mayor dificultad para aparcar. ( aumentando el gasto de gasoil y contribuyendo a emitir mas particulas contaminantes) 
  • Calidad del aire se veria seriamente afectada ( expuesto 24/7 a este efecto, se veria repercutido seriamente en la salud de los vecinos ) 

Si sumamos todas estas variables, nos veremos afectados TODOS los vecinos perjudicandonos de forma económica, en la salud y en la calidad de vida en general.

Una de las propuestas es regular los aparacamientos de las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV), reservando este espacio precisamente a los vecinos con un distintivo en el vehiculo que permita el estacionamiento en el barrio asignado.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mccr10151979

    100% de acuerdo. .Los que vivimos en estas zonas, alrededor de Madrid Central, no podemos salir de Madrid en fin de semana (a visitar a nuestras familias por ejemplo). Antes era difícil y nos limitaba, pero hace una semana, la última vez que moví el coche, tarde 45 minutos en aparcar, sábado a las 10 de la noche, y buscando varias veces en zona SER a 20-25 minutos andando desde mi casa...al menos no iba con los niños en ese momento. ..Prioridad de aparcamiento a los vecinos, también en esos horarios...

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos