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Nueva movilidad más sostenible en nuestras calles: Las calles 30, calles 20

Luis Albarrana Luis Albarrana  •  22/11/2018  •    3 Comentarios
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Código de la propuesta: MAD-2018-11-24317

En este mes de Noviembre se ha puesto en vigor la nueva Ordenanza de Circulación , en la que en un 80% de las calles, por sus caracteristicas tienen establecido un limite de velocidad de 30 km/h.

La contaminación nos acucia, y hay que tomar medidas que a algunos no nos gustan pero que hay que llevarlas a cabo, y una es poner ciertas limitaciones al uso, a veces excesivo del coche y buscar también otras formas de deplazamiento. Lo queramos o no tenemos que cambiar nuestros habitos y procurar "un cambio" en nuestras vidas.

En materia de movilidad sostenible yo tengo que pensar cada vez que salgo de casa yquiero ir a algún sitio de que forma me voy a desplazar, hay varias formas que pueden: ser andando o dando un paseo, en bicicleta si la tengo, una forma de hacer deporte llendo por ejemplo a la compra, en autobus o metro que aunque parece mentira tenemos uno de los metros mejores del mundo, alquilando un vehiculo electrico o en nuestro propio coche, muy bueno, muy nuestro pero que hay que ser más ecologico, que quieres que te diga.     

Yo voy a plantear aqui cuatro casos de nuestro Distrito (abra muchos más) en que la nueva ordenanza de circulación ¡Pais de muchas leyes y ninguna se cumple! se lleve a cabo, aplicando la limitación de los 30 km/h, pues son calles de un solo carril, o un solo carril de ida y otro de vuelta. 

  • Av. Virgen del Carmen en toda su extensión: Es una calle que ya tuvo un accidente mortal hace algunos años, y en donde se cogen a veces velocidades de rally.  Por añadidura hay dos colegios, uno concertado y otro publico en donde los chicos y las chicas merecen una garantia de seguridad. ¡Y por favor, a los padres y madres! ¿porque no veis otra forma de que vuestros retoños vayan a cole que no sea en coche! con los atascos que a veces se forman.  Buscad colegios cercanos, y luego dadles la oportunidad de que puedan asistir a las clases de una forma más saludable que no sea ese refugio materno/paterno que puede ser el coche.   

           En esta calle, abria que retirar los actuales reductores de velocidad de la calzada que estan deterirados y poner otros, actualizar las               pocos placas de limite de velocidad que estan anticuadas, y poner algunas más con el limite de 30 km/h y en algún tramo de 20                     km/h, indicar, de una forma combinada con las anteriores, los limites también en la calzada con el circulo de 30 ó 20, y cualquier otra             medida que nos garantice los limites de velocidad que fueran necesarias.

  • Calle Mar Caspio y Mar de Bering (una es prolongación de la otra), desde la gasolinera hasta la calle Mar Adriatico.
  • Y calle Mar Negro, Mar Amarillo y Gregorio Sanchez Herraez (también prolongaciones).

           Estas dos calles estan en el antiguo nucleo urbano de Hortaleza, en donde las calles son estrechas, y sirve innecesariamente de                  paso los vehiculos del Barrio del San Lorenzo  que van hacia Lopez de Hoyos y viceversa. Dos calles que si no estuvieran abiertas a            este trafico creo yo que no pasaba nada pues los coches tienen otras alternativas sin tener que pasar por este cogollo.   Racionalizar            el fluido de vehiculos no viene nunca mal y convertir estas calles en calles 20 tampoco.  

  • Ya solo nos queda la calle Mar de las Antillas, desde la confluencia con Virgen del Carmen y Santa Susana has la gasolinera de Mar Caspio, en donde, a veces se corre para coger uno u otro semaforo en verde. Calle con bastante trasiego de personas tanto en los pasos señalizados con disco como en el paso cebra de mitad de la calle, en donde pone una limitación a 20 km/h pero que nadie respeta lo más minimo.     

Este es un esbozo de calles en donde se podria intentar llevar a cabo la nueva Ordenanza de Circulación, para ver como y de que manera se cumple, y luego intentar extrapolarlo a otros puntos de nuestro Distrito y de otros Distritos de la ciudad.  

 

https://ecoinventos.com/como-es-la-vida-en-la-ciudad-espanola-prohibia-coches/


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Nueva movilidad más sostenible en nuestras calles: Las calles 30, calles 20

2018-12-27

Esta propuesta figura también en los Presupuestos Participativos como motivo de gasto https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15378

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