Decide Madrid

Volver

STOP GENTRIFICACIÓN LAVAPIÉS

ProtegeLavapies ProtegeLavapies  •  22/11/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24320

La necesidad de una regulación por parte de los gobiernos locales, municipales y nacionales para ponerle freno a los procesos de gentrificación y especulación del suelo.

La necesidad de una regulación por parte de los gobiernos locales, municipales y nacionales para ponerle freno a los procesos de gentrificación y especulación del suelo. Proponemos una revisión del marco legal de la Ley de Arrendamientos del 2013, así como una implicación por parte de los óganos públicos, responsables de proteger los espacios de los barrios y de que la ciudad sea un lugar efectivo para todos, haciendo un mejor uso de los presupuestos públicos, centrándolos en servicios de necesidad básica para los residentes del barrio de Lavapiés. 

Nuestra intención es conseguir que los organismos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, destinen las partidas presupuestarias a la rehabilitación de viviendias de protección oficial o de carácter público, al igual que a los servicios comerciales y públicos (centros de salud, escuelas públicas, bibliotecas, centros culturales), destinados al disfrute de los vecinos y vecinas. Es decir, servicios de necesidad para el vecindario y no de inversión a edificios de titularidad particular y actividades lúdico-culturales, dirigidas a un público no autóctono de poder adquisitivo alto, que impone un estilo cultural y limita la accesibilidad de la población originaria del barrio.

Para mostrar que somos muchos los agraviados, y que estamos juntos en esta lucha (ya que tú barrio puede ser el siguiente) nos gustaría contar con tú participación, el día 14 de diciembre, desde las 20:00h, en la Plaza de Nelson Mandela, para realizar una actividad de performance que visibilice este problema. 

https://www.instagram.com/protegelavapies/?hl=es


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos