Decide Madrid

Volver

Transporte público gratuito los días de alta contaminación

Miguel Martinezc Miguel Martinezc  •  27/11/2018  •    11 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24534

Esta medida no sirve solo de ayuda a las personas que se ven afectadas por las restricciones al vehiculo privado. También es un metodo de concienciación del uso de las infraestructuras disponibles.

El transporte gratuito los días de alta contaminación es una medida puntual que puede tomarse para aliviar el trafico en el centro. Además, esta propuesta, conecta a las personas con la infraestructura de transporte existente.

Muchas personas no usan el transporte público por que van más cómodas en sus vehículos privados, por que tardan mucho más tiempo en llegar al trabajo, por que el precio del abono es elevado....

Si el ayuntamiento utiliza esta propuesta estaría demostrando a los ciudadanos que una ciudad sin apenas vehículos privados es posible.

Para ello debe acompañar la propuesta de otras medidas como son, entre otras, el incremento de la flota de trenes y autobuses y/o el abaratamiento del precio del abono transporte.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alopez1968
    alopez1968  • 16/12/2018 18:24:36

    Y el resto de los días abono de transporte al precio del abono joven para todas las zonas, 20 €. Sería una medida que demostraría que a las administraciones realmente les preocupa la contaminación y el fomento del uso del transporte público más allá de la demagogia.

    Sin respuestas
  • Inés Chamarro
    Inés Chamarro  • 28/01/2019 20:32:10

    Sobre todo lo esencial sería reforzar los servicios públicos de transporte los días de contaminación. Si hay el doble de gente usando el autobús pero la misma frecuencia de autobuses, mucha gente se queda en tierra por pura falta de espacio. Lo mismo aplica para el metro y los autobuses interurbanos de acceso a Madrid.

      • Aíram
        Aíram  • 19/03/2019 00:14:34

        Yo propongo construir buenos y grandes parking en las entradas a Madrid desde las periferias para dejar el automóvil y desde ahí coger un transporte público ligero, rápido, silencioso, económico, eficiente, frecuente. Las forma son múltiples: metro, tren, tranvía, bus, bicicleta, taxi, huber, y las lternativas más modernas. Un Madrid sin coches o los mínimos necesarios. ¿¿se imaginan??

        Sin respuestas
  • M_Barroso
    M_Barroso  • 28/01/2019 15:59:36

    O sea que una persona que usa el coche a diario no tiene dinero para pagarse un dia o los que sean de transporte publico?? No entiendo por que se debería beneficiar a gente que provoca esos episodios de contaminacion ofreciéndole gratuidades, sinceramente.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos