Decide Madrid

Volver

Eliminación y/o consulta ciudadana sobre Madrid-Central

manix69 manix69  •  29/11/2018  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-11-24620

Eliminación de las restricciones al tráfico impuestas por el proyecto Madrid-Central. En su defecto, consulta a los ciudadanos

Ante la inminente entrada en vigor de las restricciones al tráfico de vehículos de acuerdo con el proyecto del Ayuntamiento conocido como Madrid Central, esta propuesta pretende, precisamente, que se de marcha atrás en la puesta en funcionamiento de un proyecto que, entre otras cosas:

- Discrimina a los ciudadanos en función de la zona/distrito de Madrid dónde vivan o estén empadronados.

- Discrimina a los ciudadanos en función del vehículo que posean

- Discrimina la libre circulación por la ciudad. 

- Aboca a los barrios y calles colindantes al perímetro de Madrid Central a soportar todo el tráfico que ya no podrá entrar en las zonas prohibidas con el consiguiente aumento de contaminación, atascos y retenciones.

- Limita y restringe la circulación por la ciudad sin reducir de manera proporcional el impuesto de circulación.

Y, sobre todo, hace bandera de una forma de hacer política completamente opuesta a lo que significa una política progresista:

En lugar de continuar proponiendo alternativas a los vehículos de combustión para disminuir la contaminación atmosférica. En lugar de desarrollar políticas que fomenten, no que impongan, el uso o no del vehículo privado. En lugar proponer ayudas/subvenciones (ahora que hay superávit) para los que quieran cambiar de vehículo. En lugar de hacer todo eso, la solución al problema consiste en prohibir, sin más, la circulación en una gran parte de la ciudad. Sin tener en cuenta, parece, el perjuicio que eso puede causar a muchos ciudadanos. Sin tener en cuenta, por supuesto, si la mayoría de los ciudadanos apoya esta medida. Parace una forma de hacer política que, pensábamos, en este país ya se había olvidado.

Así pues, la propuesta consiste en la retirada inmediata del proyecto de restricción al tráfico Madrid-Central. Y su sustitución por medidas que fomenten el uso de vehículos y transportes alternativos. Medidas que fomenten. No que obliguen.

En su defecto, o de manera complementaria, la propuesta aboga por hacer un referendum o consulta entre los empadronados en madrid para que los ciudadanos opinen sobre la implantación de esta norma, dado el impacto de la misma.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • cjardín

    Sería interesante plantear más preguntas en la misma papeleta para aprovecharla y preguntar si les gusta aparcar cerca de su casa y rápido o si por el contrario prefieren aparcar lejos y después de estar dos horas dando vueltas.
    Otra pregunta podría ser si les prefieren tener una ciudad con el aire más o menos limpio o con una buena boina negra.

    Sin respuestas
  • Lulú

    Esta medida va a disminuir la contaminación en esa zona pero la va a aumentar en los demás barrios por lo que no es solución. Además, debería ir acompañada de una mejora del transporte público y no es el caso. Hay que hacer algo con la contaminación para reducirla y no trasladarla a otra parte de la ciudad, así no se soluciona el problema. A menudo veo coches con muy pocos años echando humo negro sin que ningún policía les inmovilice el vehículo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos