Personalizar placas de aparcamiento de discapacitados en el domicilio
Código de la propuesta: MAD-2018-11-24636
Los conductores con movilidad muy reducida necesitamos que la placa de reserva de aparcamiento para discapacitados que solicitamos cerca del domicilio esté personalizada con con la matrícula.
Cada vez son más los conductores que poseen la tarjeta que autoriza a estacionar en plazas reservadas para discapacitados, sin que se haya tenido en cuenta el grado de movilidad reducida. Como consecuencia, los que tenemos una movilidad muy reducida somos los grandes perjudicados pues la plaza que en su día solicitamos para aparcar lo más cerca posible del domicilio siempre está ocupada. Los que vivimos en el Barrio de Virgen de Begoña, que se ha convertido en un barrio-aparcamiento, nunca podemos aparcar en las plazas de discapacitados pues son muchos los conductores que poseen tarjeta que vienen a los hospitales de La Paz y del Ramón y Cajal y estacionan en el barrio, creándonos serios problemas en nuestra vida diaria (en mi caso, horas de espera en la calle para encontrar un hueco razonablemente cerca, llegar empapada por la imposibilidad de llevar paraguas, etc.). Por ello, considero imprescindible personalizar la placa de reserva de aparcamiento cerca del domicilio para conductores con serios problemas de movilidad, especialmente en el Barrio de Virgen de Begoña por tener una ubicación muy particular.
Las plazas reservadas para minusválidos no se pueden personalizar porque sería lo mismo que privatizarlas, y el suelo público pertenece a todos los ciudadanos. Lo que debe de hacer es personarse en su Junta Municipal y solicitar mas plazas con esas características en el entorno de su domicilio.
Si se amplía el número de plazas de aparcamiento PMR en una zona con una elevada demanda de estos usuarios, sobre todo en la cercanía de hospitales o edificios públicos, terminarán todas igualmente ocupadas, y el problema para los residentes persistirá. Quizá se deberían poner más plazas PMR alrededor de estos edificios públicos, y diferenciar de alguna manera las plazas PMR reservadas para residentes de las de no residentes, como ocurre con el SER. Saludos
No estoy de acuerdo, en muchos ayuntamientos se personaliza la placa de aparcamiento y no se considera que se privatice nada, no entiendo por qué no se puede hacer en Madrid, y por supuesto que es suelo público y por tanto de todos (argumento que podría utilizar un conductor sin discapacidad respecto de las plazas reservadas para discapacitados), pero de lo que se trata es de administrar bien los recursos favoreciendo a los que más necesitan.
Digamé un ayuntamiento que personalice plazas de estacionamiento en la vía pública para minusválidos. ¿No le parece suficiente la reserva de plazas que hace el ayuntamiento para estas personas en su barrio? si considera que no son bastante pida más en su Junta Municipal, generalmente atiende estás peticiones.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 30/11/2018 09:34
Inicia sesión para comentar