Decide Madrid

Volver

Vivienda para solter@s + de 40

Raquel1976 Raquel1976  •  01/12/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24662

Vivienda protegida de alquiler o compra para personas de más de 40 años solteras.

Desarrollar planes en el centro de Madrid para construcción de viviendas para un sector de la población cada vez más grande como es el grupo de más de 40 años solteros con ingresos tan ajustados que no nos permite el acceso a viviendas privada. 

Hoy en día una persona sola con el sueldo mileurista no puede vivir sola debido a que el alquiler de la vivienda es muy alto. La media de alquiler para una vivienda de 35 metros cuadrados está en 700 euros por lo que es más de 60% del sueldo solo alquiler añadiendo gastos de la casa, transporte etc....le supondría una media de 1000 euros. El sector de más de 40 años nos vemos desprotegidos no somos jóvenes, no tenemos hijos, no tenemos ayudas.

Creo q en esta gobierno debería de plantearse la existencia creciente de nuevas necesidades para mi sector. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • vicentegomez

    Apoyo tu propuesta, pero creo que el problema de acceso a la vivienda está relacionado con la falta de apoyo y supervisión del mercado inmobiliario por parte de las autoridades públicas. El fomento de ayudas para la reforma de viviendas para su posterior puesta en alquiler; la intermediación pública de los contratos de alquiler para garantizar el pago de los mismos; IBI reducido y beneficios fiscales para propietarios que alquilen sus viviendas a personas vulnerables o desfavorecidos de cualquier índole, así como para éstas últimas; mayores impuestos para los propietarios que alquilen a turistas,... creo que serían medidas mucho más eficaces para reducir la especulación inmobiliaria, evitándose muchas injusticias sociales, así como ineficiencias económicas, al no amortizarse convenientemente muchas viviendas con poco o nulo uso. Saludos

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos