Decide Madrid

Volver

MEDIDAS AYUDAR PERSONAS SIN HOGAR

Albertdoca Albertdoca  •  01/12/2018  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24671

Que no haya nadie durmiendo en la calle. Es una cuestión de humanidad y de ética, independientemente de las ideas políticas que se tengan.

Cada vez hay más mendigos en Madrid. Ni siquiera un cambio de gobierno parece poder resolver este problema. Mi propuesta en realidad parte de que verdaderamente se tome conciencia de este asunto. Solo así se podrán emprender las medidas necesarias. No es un tema sencillo, pero está claro que por la razón que sea los albergues que hay en Madrid no son suficientes o no deben reunir las condiciones mínimas que requieren las personas sin hogar. No soy un experto en la materia pero se me ocurren como medidas ponerse en contacto con los que conocen este grave problema de cerca y son referentes en la ayuda a los desfavorecidos como el Padre Ángel, plataformas como HomelessEntrepreneur, inventariar los inmuebles públicos que están sin utilizar y habilitarlos para las personas sin hogar. Desde luego es un tema mucho más complejo, pues muchas personas que están en la calle necesitan tratamiento psiquiátrico y psicológico, pero de entrada creo que lo mínimo es que no estén vagando por las calles. ¿Cuánto dinero es necesario para ello?. Seguramente si recurrimos a los que conocen este asunto de cerca, mucho menos de lo que parece. A mí por supuesto que me parece genial que se haga la ciudad cada vez más confortable, pero creo que en el orden de prioridades las personas y el medio ambiente van primero, y mientras haya un solo mendigo en la calle se está haciendo algo mal. Ojalá llegue un día en el que la caridad no sea necesaria porque realmente hay un trato justo para todos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Bea Durante

    Primero decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que mientras haya alguien durmiendo en la calle,algo se está haciendo mal y que es algo prioritario frente al resto de asuntos.
    Añadiría que además es útil preguntar a las propias personas sin hogar por la problemática que pueden encontrar en los centros habilitados para ellos (hurtos, peleas,dormir en sillas,falta de plazas,horarios,...) pues creo que su visión es imprescindible.No obstante,cada dos años (si no recuerdo mal) se hacen "Recuentos nocturnos de PSH" y se recogen dichos asuntos entre otros ¿Mera estadística?
    Por ultimo, y poniéndome quisquillosa,no todas las personas sin hogar mendigan,solo una pequeña parte de ese "colectivo" lo hace,por lo que no me siento cómoda con ese calificativo,pues creo que no representa la realidad de todos.Dicha esta puntualización,y lamentando haberme puesto algo quisquillosa (soy algo sensible con las personas sin hogar pues trabajé un año con ese colectivo)

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos