Decide Madrid

Volver

Posicionar Kits de control de Hemorragias en lugares publicos.

Evitaunamuerte.es Evitaunamuerte.es  •  03/12/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24720

Posicionar kits (botiquines) que contienen guantes de nitrilo, un torniquete, vendas y gasas hemostáticas, antisépticos y una cánula nasofaríngea, en lugares publicos

Siguiendo las directrices del Consenso Hartford III y del Programa Stop the Bleed, en MAdrid, se ha creado el Proyecto gratuito de colaboración ciudadana "Evita una muerte, está en tus manos". El proyecto “evita una muerte, está en tus manos”, tiene como pilar, la formación a toda la población en el manejo de heridos en atentados terroristas con múltiples víctimas, y muy especialmente a aquellas personas sin formación sanitaria específica  que por estar casualmente en la escena del incidente, iniciarían las medidas control de la hemorragia masiva y permeabilización de vía aérea,  hasta la llegada de los primeros intervinientes. Son los llamados intervinientes inmediatos.

De nada sirve formar al ciudadano si no le habilitamos del material adecuado para el auxilio. De la misma manera que se hace imprescindible posicionar desfibirladores, tambien lo es posicionar kits de control de hemorragias.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Vota para que se posicionen kits de control de hemorragias junto a desfibriladores

2018-12-04

El sangrado masivo tanto accidental como secundario a una agresión es un causa de muerte potencialmente evitable. Nadie debería morir por un sangrado masivo externo.

No hay hitos definidos