Decide Madrid

Volver

Que los Policías Municipales puedan poner multas de tráfico fuera de servicio

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  04/12/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24728

Que los Policías Municipales puedan poner multas de tráfico fuera de servicio

El otro día, tuve la fortuna de poder observar un hecho bastante "curioso".

Una pareja de Policías Municipales estaba multando a un "tipo" porque había apacado su BMW (algunos, además de dinero, tienen chulería) en un paso de cebra que impedía a personas mayores o en silla de ruedas cruzar.

El "tipo" argumentaba que lo "había hecho sin darse cuenta", y que tampoco era para tanto, pues sólo "había tardado unos minutos en ir a la farmacia a comprar el medicamente, que había sido poco tiempo".

¡JA! (más bien, no quiso dar 15 vuelta a la manzana para encontrar un sitio donde aparcar correctamente).

El Policía parecía bastante razonable, y flexible, pero dijo "lo siento, pero en un caso tan grave como este, no puedo mirar para otro lado (se nota, que tenía buen fondo)", "tendré que multarle, y me fastidía, porque creí que este año lo iba a poder acabar sin tener que poner ninguna multa (rara avis)" (todo esto lo decía con cara de estar bastante cabreado, pero a mi entender, más por "tener" que poner la multa, que con el dueño del coche).

El compañero se medio partía de risa y no pudo aguantarse el chascarillo de decirle socarrón ("te ha fastidiado las estadísticas").

Estaba claro, que el Policía NO tenía ningunas ganas de poner la multa, pero en un caso como éste, no estaba dispuesto a hacer la "vista gorda" (ya, ya se, que NO es lo habitual, pero... haberlas haylas).

Nota: Obviamente, se trata de un Policía Municipal excepción, porque sí que es cierto, que abundan más los "lapicerines"/trepas, que les encanta hacer méritos ante el superior, siendo el "multador del mes" de la comisaría.

Que le pregunten a Revilla por los "lapicerines".

https://imgur.com/a/2eiu0KA

https://imgur.com/a/acYvltc

(pongo los 2, porque no recuerdo en cuál mencionaba a "lapicerín")

Si yo fuera Policía Municipal, seguramente sería más como éste (nada de poner multas absurdas y arbitrarias, pero con cosas como este caso, no hacer la "vista gorda"), pero lo que si me gustaría es tener la suficiente libertad, para, FUERA DE SERVICIO, poder poner multas (hay muchas personas, que si hay un policía cerca actúan correctamente, y aparcan donde deben, aunque tengan que dar 15 vueltas a la manzanas, pero otros, a la que no ven a un Municipal...).

No creo que pusiera apenas multas en Servicio (a no ser algo muy grave, o que lo hicieran delante de mis narices y con chulería), pero... no pasaría ni media estando fuera de servicio con los que se saltan los semáforos, los Ceda el paso (veo lo menos 3 infracciones a diario al respecto) o tocan el claxón porque tienen prisa y para acosar y hostigar al que va delante (¡pues so capullo, haber salido antes de casa!).

Por eso me pregunto... ¿sería buena idea que se autorizara a los Policías Municipales a poner infracciones de tráfico cuando están fuera de servicio?.

Tengamos en cuenta varias cosas:

Los Policías ya SI están autorizados a hacer detenciones cuando están fuera de servicio ante la comisión de un delito (no es tan descabellado lo que pregunto/propongo).

¿quizás sólo para aquellos que no hayan rebasado un cupo de x multas en un año (para evitar que los "lapicerines" hagan "horas extras")?

Me creo bastante más que los que las pusieran fuera de su "horario de trabajo" SI lo harían por un motivo justificado que los que lo hacen durante su "horario de trabajo" (por presiones de los superiores, para hacer méritos, etc).

¿influiría positivamente en que TODOS fueramos más cuidadosos en respetar las normas de circulación?

Propuesta retirada por el autor: Duplicada

Duplicada por error.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos