Renombrar calles con nombres de artistas flamencos por militares fascistas
Código de la propuesta: MAD-2018-12-24738
Cambiar los nombres de las calles General Cabrera, General Ramírez de Madrid y Avenida Presidente Carmona (dictador en Portugal) por Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Enrique Morente.
Estos tres artistas, aunque no son nacidos en Madrid, tiene una vinculación esencial con esta ciudad porque los tres se hicieron artistas de renombre en la capital trabajando en tablaos y ventas de Madrid durante muchos años. Además, Paco de Lucia vivió unos años muy cerca de estas calles, exactamente en la calle Orense. Camarón de la Isla frecuentaba una taberna de este barrio. Enrique Morente tenía una casa en el Rastro Madrileño. Los tres artistas eran buenos amigos.
Aunque en el barrio de Tetuán se ha cambiado el nombre de la mayoría de los generales y militares franquistas, aún quedan dos por cambiar: el General Cabrera y el General Ramirez de Madrid. El Presidente Carmona aunque no es español, es también un militar que participó en el golpe de Estado del año 1926 acabando con la primera República portuguesa y, más adelante contribuyó a la consolidación del régimen dictatorial de Salazar.
Sería hermoso sustituir el ruido de los sables por el sonido del flamenco. Dedicar unas calles al arte, en vez de al odio y a la guerra. Además, creo que el flamenco necesito un reconocimiento más visible, para un arte universal que ha sido reconocido Patrimonio del la Humanidad. Añadir que hablamos de tres artistas que revolucionaron el flamenco y han conseguido que siga más vivo que nunca. El flamenco gracias a ellos se ha convertido en el aspecto más importante de nuestra cultura, no sólo por lo estrictamente musical, sino por ser un síntesis única de todas las culturas y razas que han pasado y siguen permaneciendo en nuestro país.
Contenido relacionado (1)
Creado por
Creado el 04/12/2018 17:44
Inicia sesión para comentar