Decide Madrid

Volver

Eliminar la presencia de las salas de juego y tiendas de armas de las calles

Vero_sc Vero_sc  •  04/12/2018  •    12 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24741

Las salas de juego y las tiendas de armas no deberían ser parte de la visión cotidiana del espacio público. Deberían eliminarse o regularizar su ubicación, mañana y presencia.

La presencia de las salas de juego es masiva, sobretodo en los barrios más humildes. La ubicación, luces, cartelería con fuerte efecto llamada, las están conviertiendo en centros de encuentro para jóvenes y menores, con el riesgo que conlleva.

Debería limitarse su presencia y reglarse donde pueden estar, alejándolas de los colegios, institutos, parques y zonas de tránsito para los más jóvenes.

Las tiendas de armas son minoritarias, pero en barrios como Retiro hay ejemplos donde todo un arsenal se ve desde la acera.

Hacer ciudad, entre otras cosas, es construir el lugar lugar donde crecen las generaciones futuras, cuyo desarrollo dependerá de cómo ese lugar sea, de lo que ofrezca y lo que promueva.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • acracio
    acracio  • 04/12/2018 20:59:50

    Habría que hablar antes con la mafia del juego y proponerles que estas casas de juego se instalarán en las zonas residenciales para que sus aburridos ciudadanos se dejasen sus dineros y nos las quiten de barrios obreros. Es una burbuja tolerada por los gobiernos de derecha y falsa izquierda, por motivos sospechosamente ligados con la corrupción y publicitados por todos los medios de comunicación. Digo sospechosamente porque el anterior ministro de Justicia con Rajoy , un tal Catalá, era gerente de CODERE una de las más importantes empresas de juego que surgieron como setas tras ser nombrado ministro. Solo voluntad política y coraje hace falta para frenar este despropósito que acarreará tantas víctimas ludópatas como tuvo la droga en los años 80. ¿O es eso lo que se persigue?

      • Usuario eliminado  • 05/12/2018 19:43:17

        En los barrios del extrarradio madrileño están surgiendo como setas estas casas de juego, debería regularse su implantación porque lo que se va a conseguir es una o varias generaciones de ludópatas. En estos barrios está desapareciendo el comercio tradicional siendo sustituido por esta lacra.

        Sin respuestas
  • jose Luis Serrano
    jose Luis Serrano  • 16/01/2019 23:13:01

    Lo importante en lugar de prohibir es vigilar. Que los ludopatas jueguen en esos locales en lugar de por internet por mi bien ya que dan puestos de trabajo. En que condiciones trabaja los empleados de dichos centros? Que convenio regulador tienen? Esas son las preguntas no cerrar los locales que a pesar de no gustarme al menos dan trabajo a personas que lo necesitan.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos