Decide Madrid

Volver

Servicio ÉTICO de recogida de ropa usada y enseres

ana martos barba ana martos barba  •  05/12/2018  •    9 Comentarios
Servicio ÉTICO de recogida de ropa usada y enseres
Servicio ÉTICO de recogida de ropa usada y enseres


Código de la propuesta: MAD-2018-12-24785

Creación de un servicio único, municipal, ético y sostenible de gestión, distribución, valorización y reciclaje de ropa usada, textiles, calzado y enseres relacionados.

Cuando un ciudadano quiere hacer limpieza de ropa que no usa en casa, quiere colaborar con otros compartiendo ropa en buen estado  o donar enseres/ mantas/ calzado/ etc. a personas que lo necesitan más, las alternativas que esta ciudad ofrece son insuficientes. La mayoría de contenedores que hay distribuidos son engañosos y responden a un formato que se lucra con esta ropa y no en beneficio de personas que lo necesitan. El servicio actual municipal, no establece claramente criterios éticos o de sostenibilidad y los ciudadanos estan siempre confusos sobre a donde llevar la ropa que ya no usan. Del mismo modo, son necesarias acciones de concienciación en la ciudadania madrileña en relación al impacto de nuestros patrones de consumo y las opciones de valorización disponibles.

Me gustaría que el ayuntamiento mejorase el servicio de recogida de ropa para que dejase de ser una caja negra a la que echamos la ropa que no usamos y empezase a ser un elemento municipal (no subcontratado) de recogida , distribución a quien lo necesita y valorización de las prendas en talleres de reciclaje y colaboración con asociaciones. Madrid merece dar una segunda vida a toda la ropa que ya no usa y los ciudadanos merecen saber a donde va su ropa y poder elegir un destino mas etico y circular para sus prendas. 

¿ me ayudas a conseguirlo?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos