Decide Madrid

Volver

Reconversión de la Plaza de Toros de las Ventas en un espacio cultural.

Alberto Añino Alberto Añino  •  05/12/2018  •    7 Comentarios
Acabemos con esto.
Acabemos con esto.


Código de la propuesta: MAD-2018-12-24818

La tauromaquia es una tradición anacrónica y salvaje que no debe ser apoyada ni fomentada por ninguna administración pública. El uso de este espacio ha de ser modificado.

El maltrato animal es la antesala a la violencia social. Existe una demanda social y ciudadana en Madrid en pro de los derechos de los animales. Esta demanda se encuentra a menudo con la oposición de algunas administraciones públicas que siguen apoyando, directa o indirectamente la crueldad y la tortura sistemática a los animales. No hay un solo argumento ético que sustente la tauromaquia como festejo ni como tradición. Es por ello que el mantenimiento de un espacio de estas características no debería continuar. Lo que se propone es darle un uso diferente, que fomente la tolerancia, la no discriminación, la empatia hacia los animales y que promueva el respeto.

Otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas ya han reaccionado y prohibido las corridas de toros. Que el Ayuntamiento de Madrid tome cartas en el asunto y se una a ellas.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MASICO
    MASICO  • 05/12/2018 20:52:29

    No se por que tanto animo en cerrar las plazas de toros, a mi no me gusta el Futbol, y no pido que cierren los campos, haber si nos enteramos, tus derechos acaban donde empiezan los míos, si no te gustan los toros, nadie te dice que veas una corrida.

    Sin respuestas
  • UNZU
    UNZU  • 12/12/2018 12:49:34

    Porque usted lo diga. Hay mucha gente a favor, yo no me considero ni a favor ni en contra, pero no me gustaria que para algo que tenemos top a nivel mundial lo perdieramos. Ya somos demasiado mediocres como para perder la primera plaza mundial

    Sin respuestas
  • Honorato Rodrigo García
    Honorato Rodrigo García  • 10/12/2018 19:17:13

    ¿Y para estar en contra de la propuesta? Con la mera razón de que como plaza de toros ya es un espacio cultural. Luego está la cuestión de los derechos de los animales. Un absurdo. Los derechos sólo son propios de la persona, así como las obligaciones que son correlativas. Entre ellas, sin duda, las del dar un trato ético a los animales.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos