Decide Madrid

Volver

Equipo veterinario para esterilizaciones en colonias animales y educación animal

Arfoncito Arfoncito  •  05/12/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24832

Equipo veterinario para esterilizaciones en colonias animales y educación animal

Actualmente somos 2 veterinarios,  nos gustaría contar con los medios para poder realizar esterilizaciones en colonias de animales que encontramos a lo largo de toda la ciudad de Madrid, principalmente gatos. El objetivo es reducir el número de animales callejeros al reducir las posibilidades de apareamiento.

Así mismo, es de vital importancia educar a los ciudadanos sobre la tenencia responsable de animales, la importancia de una buena salud física y mental de nuestras mascotas y de la importancia de mantener la ciudad limpia y libre de excrementos, pues son importantes focos de infección y de diseminación de enfermedades. 

En definitiva el proyecto lucharía por avanzar en bienestar animal de la mano del propio bienestar del ciudadano. Con unos objetivos claros:

-Reducción del número de animales callejeros mediante campañas de recogida de animales y de esterilizaciones.

-Promover la adopción limitando la compra de cachorros en la ciudad de Madrid a criadores especializados, luchar contra la venta en tienda. 

-Promover la educación de la población sobre la tenencia responsable de animales así como del bienestar físico y psicológico de los animales. Abogamos por la necesidad de crear un título obligatorio para aquellas personas que quieran tener perro que les avale como dueños que son conscientes de las necesidades del animal así como de ser capaces de educar equilibradamente a sus mascotas.

-Impartir cursos gratuitos para los madrileños que quieran aprender y mejorar sobre las conductas y necesidades de sus mascotas, con el objetivo de mejorar en la medida de lo posible las condiciones de vida de todos los animales que se encuentran en nuestra ciudad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos