Decide Madrid

Volver

Disponer de Metro 24h los viernes y sábados en zona centro

Diego Al Bert Diego Al Bert  •  05/12/2018  •    16 Comentarios
Metro
Metro


Código de la propuesta: MAD-2018-12-24852

La idea es disponer de metro durante las 24h los viernes y sábados en la zona centro y alrededores de Madrid

Madrid es una ciudad con mucha vida nocturna, muchos bares y muy buen ambiente. Para seguir facilitando el uso del transporte público, evitar que el centro de Madrid siga teniendo los Parkings llenos y facilitar a los/las madrileñ@s estos desplazamientos, se propone que el Metro de Madrid se mantenga abierto durante las 24h los viernes y sábados.

Se limitaría las líneas y paradas que estarían operativas las 24h, por ejemplo en la zona centro y alrededores. También la frecuencia de los trenes sería mucho más larga: 20min por ejemplo. Esto facilitaría el movimiento nocturno de Madrid, evitaría que muchos ciudadanos tengan que elegir entre salir y disfrutar de la noche, o tener que conducir y pagar parking, entre otros motivos.

También sería necesario reforzar la seguridad en las líneas de metro durante esos días.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jose Luis González Álvarez
    Jose Luis González Álvarez  • 28/01/2019 10:14:09

    Independientemente de quien la tramite... Cuando el metro cierra, un ejercito de personas comienza a trabajar, no solo en la limpieza sino también todos los ingenieros encargados de actividades tan importantes como el mantenimiento lo que implica que este medio de transporte sea seguro y fiable dia tras día. Quitar esta posibilidad en fin de semana elimina dos días estratégicos para todo ello. Yo prefiero pillar un taxi y que el lunes cuando vuelva al trabajo en metro siga siendo tan seguro como lo es.

    Sin respuestas
  • ralliandreae
    ralliandreae  • 24/04/2019 15:19:33

    Entonces se entiende que se podrá escalar la propuesta desde el ayuntamiento a quien corresponda, de contar con los votos suficientes y necesarios. Dado que ademas de ser un servicio indispensable no solo por salidas nocturnas sino también para la vida cotidiana de los que trabajan en horarios nocturnos, como medicos... enfermeros.... gente que deban acudir a urgencias... o atender a familiares a hospitales.... ademas de generar y duplicar mas empleo de personal ... para Metro.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos