contenedores de reciclaje en Lavapiés
Código de la propuesta: MAD-2015-09-2489
Son generadores de basura y podredumbre, nido de suciedad. Como ejemplo el de la calle Valencia 6: acera estrecha con mucho tránsito de peatones, ocupada por la basura.
En todo el barrio hay un exceso de contenedores rodeados en todo momento de basura. Generan ruido (al echar las botellas y al recogerlas el camión a horas imtempestivas). Se consigue tener focos infecciosos porque no se usa adecuadamente, lo mejor es utilizar el cubo de la basura doméstica porque con pasear por el barrio podemos comprobar que las calles son contenedores de basura. La recogida de papel podría hacerse con camioncitos que tuvieran un horario de mañana y tarde, no ocuparian el espacio público: llegarian en su horario y se irían (liberarian el espacio del contenedor de papel), se verían obligados a doblar los cartones. El vidrio se suprimiría si se obligara a los grandes almacenes a utilizar envases retornables y deberían tener en sus locales espacios suficientes para ello. El plástico se podría tirar al contenedor de la basura doméstica. Seis contenedores en la calle Valencia, seis en Argumosa, nueve en Avemaria. Si a ello añadimos los contenedores de basura doméstica que están doce horas ocupando las aceras, podemos hacernos una idea de lo dificil que resulta un barrio limpio.

Los servicios de limpieza pasan entre dos a tres veces a diario por Lavapiés (especialmente en la zona de la plaza), ya me he quejado un par de veces en los servicios del ayuntamiento, me parece exagerado y un desperdicio de recursos. He documentado diferentes sesiones fotográficas lo que comento. Si os fijáis la basura que existe en la plaza sobre las 9:00 es totalmente diferente de la que existe sobre las 15:00 (mientras han pasado a recoger y ya han echado más basura en la acera) y esta a su vez es diferente de las que esta sobre las 20:00 por el mismo motivo que han pasado a limpiar y ya han ensuciado de nuevo.

Lavapiés no tiene ningún problema de limpieza, lo tiene de suciedad, los que debería ser la generación más concienciada sobre el problema como los niños tiran papeles, latas y todo el tipo de basura mientras juegan futbol en la plaza Agustín Lara y los jóvenes adolescentes lo mismo mientras estan tomando unas latas en la plaza acompañadas de una pizzas de la pizzería fratelli d’italia. Lo peor es el comercio, es incesante el escobar para la calle, dejar todo el tipo de basura orgánica o de trastos viejos y colchones al lado de los contenedores de reciclaje, tirar cartones en la acera a puerta del vecino o en determinados puntos negros del barrio con el de la plaza en la acera entre la calle Lavapiés y Olivar. Alguna vez he fotografiado comerciantes en el acto y les dice que eso daba multa, pero les da igual saben que no pasa nada en la realidad.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 30/09/2015 15:43
Inicia sesión para comentar