Decide Madrid

Volver

Acabar con cacas de mascotas en las calles. Lectores de Microchips

Carolina Rincón Pachano Carolina Rincón Pachano  •  06/12/2018  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24899

Colocar lectores de microchips para identificar a los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de estos.

Propongo colocar lectores de microchips y cámaras  de manera estratégica y conjunta, para así poder visualizar y obtener los datos de quienes no cumplan la normativa y, de esa manera ser multados por el organismo correspondiente.

Para esta propuesta me apoyo en lo siguiente:

Legislación

  • Ley 4/2016 de 22 de julio, de protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid
  • Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. BOCM núm. 207 de 31 agosto 2001. BO. Ayuntamiento de Madrid núm. 6043 de 16 octubre 2009.

Dentro de ésta Legislación se encuentra el siguiente apartado que ampara mi propuesta.

Circulación en vía pública

  • Las propietarias y los propietarios, además de llevarlos atados, deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata.

Más información. https://www.madrid.es/

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio De Ávila Barraza
    Antonio De Ávila Barraza  • 06/12/2018 22:19:37

    Totalmente de acuerdo, identificando y multando a los propietarios poco implicados será la manera oportuna de regular esta desagradable situación que molesta a todos en general e incluso podría ocasionar accidentes (resbalar al pisar). Apoyo esta propuesta de manera positiva y al 100%. Así mismo, invito a todos los que estéis cansados de ver y/o pisar cacas de perros en vuestro barrio y en toda la ciudad a sumarse en el apoyo de esta genial propuesta.

    Sin respuestas
  • monclovita_vallecanizado
    monclovita_vallecanizado  • 08/12/2018 11:00:39

    Esto es una guerra que no avanza y no he visto nunca a policías municipales vigilando. Pero un lector de microchip no creo que funcione. Si te fijas en el veterinario el lector de microchips tiene muy poco alcance. No funcionaría. Las cámaras quizás. Pero lo importante es agentes de paisano.

    Sin respuestas
  • Antonio De Ávila Barraza
    Antonio De Ávila Barraza  • 06/12/2018 22:17:04

    Totalmente de acuerdo, identificando y multando a los propietarios poco implicados será la manera oportuna de regular esta desagradable situación que desagrada a todos en general e incluso podría ocasionar accidentes (resbalar al pisar). Apoyo esta propuesta de manera positiva y al 100%. Así mismo, invito a todos los que estéis cansados de ver y/o pisar cacas de perros en vuestro barrio y en toda la ciudad a sumarse en el apoyo de esta genial propuesta.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos