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Hacer más efectivo este sistema de participación ciudadana

MaríaS MaríaS  •  06/12/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24902

Que este sistema de propuestas llegue a la mayoría de Madrileños.

Este sistema de propuesta como medio de participación ciudadana  real y efectiva, no solo es inusual y novedoso en nuestra historia, sino una oportunidad única para intervenir en lo que queremos que sea nuestra ciudad. Propongo:

  1. Dar publicidad periódica ( anual, bianual, etc...) a este sistema de participación, para que se conozca y use por la mayoría de ciudadanos, mediante carta a domicilio, mail, televisión, etc
  2. Hacer publicidad "extra" de aquellas propuestas que ya han tenido un porcentaje elevado de apoyos y falten 2 ó 3 meses para finalizar el plazo de participación. Existen muchas propuestas muy valiosas para la ciudad y muy apoyadas que no consiguen el número total de votos. Si se publicitan, llegarían a más personas que muy posiblemente las apoyarían. Actualmente las 3 propuesta con más votos corren el peligro de no alcanzar la mayoría, si bien están muy apoyadas por muchos ciudadanos. En el apartado de "archivadas" se pueden ver multitud de propuestas muy votadas que no han llegado a nada.

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  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa
    AsociaciónProDemocraciaParticipativa  • 09/12/2018 20:46:48

    Pufff, complicado.
    Por un lado... respecto al 2º punto... pues SÏ, sería interesante para que, al menos, pudieran salir las 2 que por ahora llevan más apoyos (menos mal que ¡por fin!, me hicieron caso respecto a volver a poner la opción de dejar las más apoyadas fijas en Banner como se hizo hace un par de años).
    Por otra... ahora mismo, invitar a la gente a visitar la web (salvo en el periodo de Presupuestos Participativos, que ahí, SI, es interesante), es contra-producente.
    Han sido demasiado los ususarios que se han dado de baja al ver que el sistema para las Propuestas Ordinarias es un desastre, y es practicamente imposible sacar una adelante si no eres una agrupación o asociación con amplia difusión en redes sociales.
    Esto ha desmotivado mucho a los ciudadanos, que se han dado de baja masivamente (aunque eso fue al principio, y la web ha mejorado bastante desde entonces).

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